El Bastón El Bastón

Caucete y 9 de Julio disfrutaron de un día a puro entretenimiento en las colonias de verano

Con una amplia variedad de actividades, niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores disfrutan del verano.

Caucete 05/01/2022
colon

Con una gran convocatoria, los departamentos de Caucete y 9 de Julio ya disfrutan a pleno de las Colonias de Verano. Se trata de espacios donde un amplio abanico de niñas y niños, que van desde los 6 años hasta adultos mayores, pueden disfrutar de diversas propuestas como: deportes, escuela de natación, arte, charlas, caminatas, entre otras actividades que ofrece este programa a nivel provincial.

Las acciones están coordinadas por profesionales del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Políticas Alimentarias quienes tienen como fin que la educación se encuentre presente en el verano, sosteniendo la inclusión social, la integración y la promoción de actividades deportivas y de recreación. Asimismo, posibilita a todos sus participantes acciones de prevención y promoción sobre el cuidado de la salud.

Allí, cada participante además de divertirse, podrá recibir educación, desayuno y almuerzo (menú diferenciado para pacientes celíacos, obesos y/o diabéticos). A su vez, control y atención médica de los menores y derivación en los casos que corresponda, todo esto supervisados por profesionales en la materia.

En este marco y durante el recorrido realizado en la comuna caucetera, la intendenta Romina Rosas expresó “estamos muy contentos con el inicio de estas colonias, que es muy esperado durante todo el año por nuestros chicos y adultos mayores. Por supuesto cuidándonos, apostando a que estos espacios de recreación y de encuentro sean de diversión y sociabilización entre pares”.

Además, el subsecretario de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda agregó “hoy nos tocó visitar las colonias de Caucete y 9 de Julio, donde los chicos y chicas tiene distintas actividades recreativas, también tiene un sector de ciencia y tecnología. El objetivo es brindar espacios de contención y entretenimiento, por lo que ahora estamos compartiendo con los chicos un grato momento”.

Por otro lado, el director de Políticas Alimentarias, Horacio Pelaitay dio cuenta de la importancia de estas políticas públicas al tiempo que sostuvo “estamos recorriendo las colonias de Caucete y 9 de Julio. Estas actividades requieren un gran esfuerzo y trabajo articulado entre Desarrollo Humano y cada municipio, para brindar asistencia alimentaria, seguridad, cuidado y diversión a cada sujeto de derecho”.

Precisamente en el departamento Caucete, actualmente asiste un total 343 chicos, 49 personas con discapacidad y 60 adultos mayores que son coordinados por 16 profesores de educación física.
Juan Pablo, quien es el coordinador general de esta colonia explicó “las actividades que se brindan son variadas, como lo es la iniciación deportiva para los chicos y chicas, también caminatas, tejo y juego del sapo que están destinados a personas con discapacidad y adultos mayores”.

“La exigencia del protocolo es total, trabajamos bajo burbuja y el uso obligatorio del barbijo, a excepción de ciertas actividades como correr o la pileta donde no se usa”, agregó el profe.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias