El Bastón El Bastón

Giro del Sol : Este sábado la carrera pasará por la Difunta Correa

La salida será a las 16, los ciclistas recorrerán más de 177 kilómetros, recorriendo Albardón. La carrera comienza y finaliza en el villicum pero pasa por Vallecito.

Deportes 08/01/2022
a

 La XX edición del Giro del Sol largó oficialmente en este viernes con el Prólogo que se corrió en El Pinar y cuya carrera definió al ciclista que largará este sábado con la malla líder en la primera etapa. Además, se repartieron las bonificaciones para los primeros tres. El pedalero del equipo Chimbas Te Quiero, Maximiliano Richeze, logró el primer lugar del podio, seguido de Nicolás Tivani y Maximiliano Navarrete.

En este inicio, Maxi Richeze, que es la flamante incorporación del equipo chimbero, logró el mayor puntaje en la carrera y así logró quedarse con la malla líder, además de bonificar tres segundos para largar este sábado desde el Circuito San Juan El Villicum. Por su parte, Tivani, de la Agrupación Virgen de Fátima, bonificó dos segundos, y Navarrete, de la Municipalidad de Rawson, obtuvo una bonificación de un segundo. Estos tiempos irán a la clasificación general individual.

Los 29 ciclistas que compitieron en la última etapa, los que quedaron después de las clasificatorias, hicieron las 12 vueltas del Prólogo en un tiempo de 21:40 minutos.

Este sábado, desde las 16 horas, comenzará la primera etapa, que será en Albardón, dónde los ciclistas correrán unos 177,1 kilómetros, dónde la salida y llegada será en el Circuito El Villicum, pasando por la Difunta Correa.

Al evento en homenaje al fallecido Nicolás Naranjo, llegó gente desde bien temprano, alrededor de las 21 horas para disfrutar de la carrera, apostándose a los costados. La carrera fue de las primeras en que se debió pedir el pase sanitario.

Nota de Diario Huarpe
 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias