+32
°
C

Sportivo 25 de Mayo venció a Benavidez y gritó campeón en Villa Santa Rosa

El Celeste se impuso 3 a 1 en el partido de vuelta y se quedó con el Torneo Justo Domingo Plaza. Ulises Torres, Erick Morales y Facundo Gomez anotaron los tantos para posicionar al Decano en lo más alto de la Liga Veinticinqueña.

Deportes - DESDE EL TABLÓN 10/01/2022 Facundo Gómez Facundo Gómez

EJ1

Sportivo 25 de Mayo campeón. Final Torneo Clausura 2021 Justo Domingo Plaza - Sportivo VS Benavidez. Cancha Sportivo
Fotos: Gentileza 25 de Mayo Deportes

Luego una semifinal accidentada, y un partido de ida que terminó en tablas, el Torneo Justo Domingo Plaza llegó a su punto final. Sportivo 25 de Mayo venció 3 a 1 a Rafael Benavidez en condición de local y se subió a lo más alto del fútbol veinticinqueño.

Con un imponente marco de público en Villa Santa Rosa Santa Rosa, pese a las medidas preventivas impuestas por La Liga Veinticinqueña, ambos conjuntos salieron al césped buscando destrabar la llave tras el empate que dejó el partido de ida disputado el pasado domingo en cancha de Benavidez (1-1).

Tal como sucedió en aquel encuentro el celeste comenzó la historia abajo en el marcador. Cuando el reloj promediaba los 20 minutos de la primera mitad, Diego Centeno colocó la pelota por encima de Fernández anotando el primero para Benavidez que se ponía adelante en la serie.

GOL BEN. Final Torneo Clausura 2021 Justo Domingo Plaza - Sportivo VS Benavidez. Cancha Sportivo

Ante la necesidad que imponía el resultado parcial, Sportivo salió a buscar el empate que no llegaría sino hasta el amanecer del segundo tiempo. Apenas comenzado el complemento el Celeste presionó la salida de Benavidez, recuperó el balón y tras un centro fenomenal de Barrera, Ulises Torres anotó la igualdad para el Decano.

Con el partido controlado y mejor posicionados en cancha los dirigidos por Thebault comenzarían a desatar la fiesta albiceleste a los 12 minutos de la segunda mitad, de la mano de Erick Morales. El 7 de Sportivo comandó una jugada desde atrás de mitad de cancha y terminaría colgando la pelota en el ángulo del arquero Carlos Lucero tras un zapatazo desde afuera del área grande.

271540382_740545110668733_2705350719897204601_n

Con un Benavidez lanzado al ataque en busca del empate, el pitido final parecía alejarse cada vez más para los de Villa Santa Rosa que encontrarían el respiro sobre el cierre del partido.

Cuando promediaba el primer minuto de los cinco adicionados por el árbitro Salinas, Facundo Gómez colocó a frutilla del postre en un contrataque letal comandado por Ulises Torres.

Festejo CAMPEÓN SP. Final Torneo Clausura 2021 Justo Domingo Plaza - Sportivo VS Benavidez. Cancha Sportivo

Decisivo en toda la llave, el 18 volvió a ingresar desde el banco de suplentes para desatar la euforia del público decano y darle a Sportivo un nuevo título de la Liga Veinticinqueña de Fútbol.

Esta semana ambos planteles tendrán su debut en la Copa de Clubes Campeones. El flamante campeón veinticinqueño visitará a General Sarmiento mientras que el azul intentará empezar con el pie derecho en su visita a Defensores de San Martín.

Lo más visto