El Bastón El Bastón

Confirmaron que ya circula la variante Ómicron en San Juan

Desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron la noticias de que hay circulación viral comunitaria de la variante Ómicron de coronavirus en San Juan.

San Juan 10/01/2022
Omicron-0

Este lunes, como ya venían adelantando las autoridades sanitarias de la provincia, se confirmó la circulación viral comunitaria de la variante Ómicron de coronavirus en San Juan. El comunicado fue dado a conocer por fuentes del Ministerio de Salud, quienes informaron que el resultado de las muestras enviadas al Instituto Malbrán, en Buenos Aires, dieron positivo para esta contagiosa variante, y que en una de las personas no se detectó nexo epidemiológico.

"Se trata de dos casos de pacientes sanjuaninos. En uno de ellos no se detecta nexo epidemiológico alguno. En consecuencia estamos en condiciones de confirmar que hay en la provincia circulación comunitaria de la variante Ómicron", aseguraron desde el Ministerio a través de un comunicado.

Cabe destacar que las autoridades aguardaban desde la semana pasada el resultado de los análisis enviados, pero ya especulaban con que, Ómicron era la variante responsable de la escalada exponencial de contagios en la provincia. Incluso fue la propia ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, quien había dicho que "faltaba una confirmación oficial”,  pero que estaban seguros de que había Ómicron circulando en San Juan.

Fuente: Canal 13 de San Juan

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias