El Bastón El Bastón

Covid-19: Argentina marcó record de contagios y se ubicó entre los países con más casos diarios

Salud informó que se reportaron 134.439 casos y 52 muertos en las últimas 24 horas. Con la irrupción de la variante Ómicron, el país ocupa el puesto siete entre los países que más contagios de coronavirus registraron en la última semana.

Coronavirus 11/01/2022
filas-testeosjpg

En medio de la tercera ola y en una jornada con complicaciones energéticas, el ministerio de Salud de la Nación informó que se produjo un nuevo récord de contagios de coronavirus. Otras 52 personas murieron y 134.439 fueron reportadas con covid-19 en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 117.595 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 6.533.635 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

En tanto, los centros de salud de todo el país registraron 52 fallecidos por la enfermedad. La cantidad de víctimas fatales desde que comenzó la pandemia es de 117.595.

La cartera sanitaria indicó que son 2.084 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 40% en el país y de 41,1% en el Área Metropolitana Buenos Aires.

Con la irrupción de la variante Ómicron, la Argentina ocupa el puesto siete entre los países que más contagios de coronavirus registraron en la última semana, pero con el 84,4% de la población inmunizada con al menos una dosis de la vacuna contra la enfermedad y el 74% con dos, cae al lugar 23 en el promedio semanal de fallecimientos y al 83 en muertes por millón de habitantes.

Los datos corresponden al informe que el New York Times realiza todas las semanas sobre el avance del Covid-19 en el mundo.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias