El Bastón El Bastón

Contactos estrechos: Así son las nuevas disposiciones de aislamiento por Covid-19

El Consejo Federal de Salud en su reunión plena del día martes resolvió nuevas medidas con relación al aislamiento por contactos estrechos.

Coronavirus 12/01/2022
5fde75b34f30d7a9fe10bef302fc7b7e_L

Las disposiciones para la provincia de San Juan, que comenzaran a funcionar desde este martes, son las siguientes:

Persona con Covid 19, confirmado por test diagnostico (test de antígeno o PCR) o por criterio clínico epidemiológico.

  1. Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) 7 días de aislamiento, más 3 días de cuidados especiales. Para el alta no se requiere Test diagnostico.
  2. Con vacunación incompleta o no vacunado: 10 días de aislamiento. Para el alta no se requiere Test diagnostico.

Persona Contacto Estrecho de caso confirmado.

Con síntomas: se considera caso confirmado por criterio clínico epidemiológico, no debe realizar Test diagnostico. Aislamiento igual a persona con Covid 19 confirmado.

Asintomáticos:

  1. Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) no se aísla, mantiene cuidados especiales.
  2. Con vacunación incompleta o no vacunado: 7 días de aislamiento, mas 3 días de cuidados especiales Para el alta no se requiere Test diagnostico.

Cuidados Especiales: Utilizar el barbijo de forma apropiada, es decir, bien ajustado, tapando mentón, boca y nariz de forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas; mantener distancia social (mayor a 1.5 metros); evitar ingerir alimentos junto a otros compañeros, y extremar los cuidados ante la presencia de una persona con factores de riesgo. Mantener los ambientes ventilados, No concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias