El Bastón El Bastón

Tras el anuncio del Veraz, cientos de deudores del IPV se acercaron a regularizar su situación

A pocos días de haberse aplicado la medida, gran cantidad de deudores consultaron vía mail o presencial por impresión de boletas, refinanciación y formas de pago.

San Juan 12/01/2022
abd5efaac8892b3d2eb2a6b37c9e827e_XL

En el marco del acuerdo que el Instituto Provincial de la Vivienda concretó con la empresa Equifax- que posee la marca VERAZ- para intimar a adjudicatarios que adeuden más de tres cuotas de su vivienda, esta semana comenzaron las notificaciones a los deudores a través de mensajes de texto, mails o cartas en sus domicilios. De esta manera, el Instituto busca reducir la alta tasa de morosidad de los adjudicatarios y recuperar fondos para construir más viviendas.

En este contexto, el IPV recibió una gran convocatoria de familias que, tras la intimación, concurrieron al área de Cobros del Instituto para regularizar su situación.

Daniela Cangialosi, subdirectora del Instituto, destacó: “en general hemos tenido una buena respuesta, una gran cantidad de gente se acercó por cobros para buscar boletas o consultar por opciones de refinanciación, otro grupo de personas envió mails solicitando boletas que ya estamos enviando por correo, a la espera de que esto se materialice en un mejor recupero para el IPV”.

Este proceso se encuentra en una primera instancia, con el objetivo de que estos adjudicatarios se pongan al día con su deuda en el IPV. Posteriormente, la intimación continuará con una segunda tanda de adjudicatarios que adeuden más de tres cuotas.

¿Cómo se contacta a los adjudicatarios?

El número desde el cual la empresa se pondrá en contacto por SMS es 48123 o a través del correo [email protected]

Si me contactaron por mail o por mensaje, ¿qué debo hacer?

Para ponerse al día con su deuda, las personas intimadas deben concurrir a la oficina de Cobros del IPV (entrepiso del Centro Cívico), en horario de 7.30 a 13.30 y de 14 a 19 horas, o comunicarse a los teléfonos 4305282 y 4305285.

Es importante destacar que el IPV no posee ningún tipo de gestores y en ningún caso se pedirá datos de cuentas bancarias, tarjetas de crédito o débito ni transferencias bancarias.

Turnos por la página web

Para evitar las aglomeraciones, desde el Instituto recomendaron sacar turno mediante el sitio web del Gobierno de San Juan: https://turnos.sanjuan.gob.ar/ sección cobros turno mañana / turno tarde. Cabe destacar que puede obtenerse el turno para realizar un trámite o consulta tanto para la oficina de Cobros como para otras áreas de la repartición.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias