El Bastón El Bastón

Robaban agua de un canal para regar y los enganchó la Policía

La sustracción ilegal fue detectada en una finca ubicada por calle Patricias Sanjuaninas, en Caucete. Desde la UFI de Delitos Especiales procederán a una investigación judicial.

Policiales Caucete 12/01/2022
3a1e7825-1434-4953-b343-6286d140bcef

Este miércoles, personal policial del Comando Radioeléctrico Este se presentó en una finca ubicada en Caucete donde observaron que se estaba produciendo una sustracción ilegal de agua para regadío, luego de ser alertados por el Departamento de Hidráulica mediante un llamado telefónico.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, siendo las 13:43 horas los efectivos arribaron a la finca situada por calle Patricias Sanjuaninas, entre canal 25 y canal 1, donde constató que desde el interior del inmueble provenían tres caños (uno de color amarillo y dos de color rojizo) que llegaban hasta el canal e ingresan por debajo del nivel de agua.

En ese momento, entrevistaron brevemente a dos sujetos que manifestaron ser empleados de la finca y aportaron el nombre del presunto dueño, y se retiraron sin dar mayor información.

0ab41b39-c6fc-43cb-a130-a257e91aedda

Los efectivos mantuvieron comunicación con el 2° Juzgado Correccional desde donde se dispuso realizar un acta de constatación del hecho y convocar al Oficial de la Comisaría 9° de Caucete.

A su vez se dispuso la preservación de la escena a fines de efectuarse a la brevedad posible las pericias pertinentes. Por último, se hizo presente un fiscal de Flagrancia quien se comunicó con la UFI de Delitos Especiales para proceder a la una investigación judicial.

El delito de desvío o robo de agua fue recientemente incorporado al Sistema de Flagrancia, del artículo 182º del Código Procesal Penal, ante la crisis hídrica que azota a la provincia. Cualquier infractor que sea sorprendido cometiendo el hurto del líquido vital puede recibir una pena de 15 días a 3 años de prisión.

canalIncorporaron los delitos de desvío o robo de agua al procedimiento de Flagrancia

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias