El Bastón El Bastón

Pintura en telas, los saberes que imparte una emprendedora veinticinqueña en Hilar San Juan

Gladys Otiñano instruye a distintos emprendedores sus saberes en los talleres, con diferentes técnicas en alpargatas.

Culturales 14/01/2022
51818544504_b93a9d760d_b

El programa “Hilar San Juan” es una iniciativa del Gobierno de San Juan, la cual pretende dar sustentabilidad a los emprendimientos y forjar un crecimiento constante y sostenido. Para ello busca crear una serie de lazos y/o vínculos, que van a formar y estimular a cada integrante de la economía social.

Esta estrategia en materia de formación, brinda herramientas que les permitan mejorar su producción y servicio herramientas que les permitan mejorar su producción y servicio.

En este marco, una emprendedora oriunda de 25 de Mayo, Gladys Otiñano, enseña pintura en tela con diferentes técnicas en alpargatas. Por otro lado, del departamento Iglesia, Faustina Godoy brindó sus saberes, enseñando a tejer en telar. En ambos casos con el fin de estimular el talento y las habilidades manuales de cada asistente.

Estas intervenciones en territorio, buscan poder acercar a distintos puntos de la provincia herramientas que permitan a emprendedores contar con más recursos para desarrollar sus iniciativas, brindando acompañamiento y fortalecimiento durante el proceso.

De esta manera, el Estado logra empoderar y profesionalizar los saberes de emprendedores y artesanos sanjuaninos, tendientes a potenciar sus economías, apostado a los emprendimientos de triple impacto y relacionándolos en la generación de redes de contacto que aumenten su productividad, distribución y venta.

Entre algunas de las capacitaciones que brinda el programa se encuentran: Tejido, Tejido 2 agujas y telar, Cestería, Bordado Chino y Mexicano, pintura en cuadro entre algunos de los talleres que se brindarán en la temporada.

El eje central de “Hilar San Juan”, dependiente de Dirección de Emprendedores Sociales, buscar convertirse en motor productivo de la economía social, partiendo de una propia identidad social y generando autoempleo. Para eso, desde la cartera social se aportará conocimiento para lograr impulsar estas acciones.

Además, te invitamos a conocer este espacio que está ubicado en el Paseo del Oeste, Av. Ignacio de la Rosa 1946, antes de Calivar, donde encontrarás productos y rubros que van desde textiles; marroquinería, conservas y dulces, artesanías en cerámica y madera; manualidades en general y pinturas en tela, madera o cerámica, entre otros, también encontrarán distintas capacitaciones.

Estuvieron presentes la directora de Emprendedores Sociales, Verónica Días; la subdirectora de Cooperativas, Mónica Navarro, además de equipe técnico del área.

Para mayor Información podés contactarte a través de los siguientes canales de comunicación:

WhatsApp 264-505-3411
Teléfonos de la Dirección de Emprendedores Sociales 4306078 - 4306059
Fanpage Asociativismo y Emprendedores de San Juan
En las oficinas del Centro Cívico, primer (1º) Piso, Núcleo 2, ingreso 3

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias