El Bastón El Bastón

¡Vamos los Pibes! Santiago y Gonzalo, los cauceteros que juegan en San Martín de San Juan

Los jóvenes fueron convocados y realizan la pretemporada en la primera división del verdinegro. Dos historias de pasión por el fútbol y de sacrificio para cumplir un sueño.

Destacadas - Orgullo Caucetero 25/01/2022 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
los pibes

Gonzalo Lucero y Santiago Quiroga, tienen 18 años. En 2018, ambos quedaron seleccionados por los reclutadores de talento del San Martín de San Juan. En 2021, los jóvenes fueron parte del plantel de cuarta división, dirigido por Hector Naveda, que se consagró campeón del torneo Clausura frente a Alianza.

Con la llegada del “Luigi" Villalba, cómo director técnico del primer quipo verdinegro, se vio la convocatoria a la pretemporada de pibes de la cantera. Los citados fueron: Nahuel Tejada, Ignacio Mogla, Santiago Barrera, Braian Nellen, Leandro Regalado, Juan Schiany, Maximiliano Galván, y los Cauceteros, Gonzalo Lucero.y Santiago Quiroga. 

Los jóvenes oriundos del departamento del Este, hablaron con diario ‘El Bastón’, y aseguraron que está es su primera nota periodística. Sobre su vida, Santiago cuenta que vive con su mamá, su papá y su pequeña hermana, en el barrio Huarpe, y que estudia el profesorado de Educación Física en el ISEF. De sus comienzos dice: “Mi familia, mis viejos, mis abuelos y mis tíos, siempre estuvieron apoyándome, ya sea para el viaje, para botines, y el aguante que le hacen a uno es importante. Ellos sin duda son el motor de mi sacrificio para llegar” comenta, y agrega: “Arranque jugando de cinco en el Deportivo Caucete. Mi papá es el presidente del club, y yo voy cada vez que puedo. Quiero a la institución y me gustaría ser jugador profesional para poder darles una mano, brindarles elementos o materiales a los chicos. Uno siempre está agradecido con el club que nos formó”, señala el joven que actualmente juega de defensor central. santi

Gonzalo también agradece al club: “La institución nos ayudó mucho.  Con Santi, hemos compartido muchas canchas y experiencias, jugamos desde chicos en el Club Deportivo Caucete, siempre nos apoyamos el uno a otro, sería un gusto jugar juntos en San Martín”, dice el lateral izquierdo. Él, vive en el barrio Rincón del Este, está terminando sus estudios secundarios y trabaja en un resto bar para ayudar en su familia con los gastos: “Somos ocho hermanos, es muy importante el apoyo de mi familia, me han comprado todo lo que necesitaba. Quiero agradecerle a mi tío que vive en Buenos Aires, que siempre le ayuda a mi familia con lo que me hace falta. También a mi jefe y a todos los que me acompañan” expresa Lucero. 

gonza

Santiago también tiene palabras para decir de Gonzalo: “Él es un fenómeno, es buena persona, de buena familia, que hace un gran esfuerzo como el mío. Juntos viajamos todos los días, nos tomamos dos colectivos.  Hay varios chicos que no son de la provincia y viene acá a alquilar, es un gran sacrificio. Unos se priva de muchas cosas, de comidas, de cumpleaños, de vacaciones, fiestas. Uno se cuida porque está haciendo lo que quiere” cuenta Santi. 

Sobre la posible titularidad, Quiroga expresa: “Estoy más que agradecido al Luiggi Villalba, a todo el cuerpo técnico, que se fija mucho en las inferiores, en los pibes del club, eso está bueno que nos haya dado una oportunidad. Es un plantel muy lindo, unido, que tiene hambre de gloria. No sé si seré titular, me quedan cosas para aprender, ojalá que pueda jugar. Lo bueno es que estoy en el plantel y espero estar preparado para cuando llegue el momento”.

Lucero,  afirma : “Mi sueño es ser jugador profesional, jugar en primera. Es difícil que sea titular, es mi primera pretemporada, es imposible porque hay muchos jugadores en mi puesto, pero voy a seguir esforzándome porque tarde o temprano va a llegar la oportunidad”. 

 Con solo 18 años, Gonzalo y Santiago, son ejemplo para todos, de sacrificio, perseverancia, tranquilidad y humildad, de buscar los sueños porque como dicen ellos, “tarde o temprano va a pasar”. 

bab

Foto del bautismo a los pibes que debutan entrenando con la primera de San Martín 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias