El Bastón El Bastón

San Juan será escenario de una fecha del Ironman Argentina 2022

La competencia será el próximo 27 de marzo en locaciones ya definidas de la provincia. El gerente de la competencia, Rubén Sciutto, destacó que “los triatletas podrán disfrutar de un paisaje imponente“.

Deportes - DESDE EL TABLÓN 03 de febrero de 2022
ironman-70.3

Con el objetivo de ultimar detalles para el Ironman 70.3 San Juan, es que las autoridades de la competencia se reunieron en la mañana de este miércoles en un hotel céntrico. El encuentro contó con la presencia de los directores de la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan: Mario Artes. director de Alto Rendimiento; Jorge Maldonado, director de Deportes Náuticos y Recreativos; el socio gerente de Ironman, Rubén Sciutto; la ejecutiva de San Juan Bureau Eventos y Convenciones, Carolina Turcato; empresarios gastronómicos y hoteleros de San Juan, deportistas de Alto Rendimiento; y organizadores de eventos.

El Ironman es una carrera que combina natación, ciclismo y carrera a pie. Surgió en 1978 en Hawái y ha logrado tanto éxito que en la actualidad se realizan en torno a 45 triatlones Ironman a lo largo y ancho del mundo.

A estas competencias hay que sumar otros tantos de modalidad 70.3, con un formato reducido, conocido como medio Ironman con 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de atletismo. Este evento llega a San Juan 27 marzo, permitiendo a la provincia de la Revolución Deportiva recibir a grandes atletas de todo el mundo.

La competencia contara con 1200 cupos y tendrá un circuito de natación de 1900 metros en las aguas del dique de Ullúm, para luego pasar a 90 kilómetros de ciclismo dirigiéndose a la ciudad, completando con 21.1 kilómetros de pedestrismo, con dos vueltas al casco turístico de San Juan.

A su vez, Ironman 70.3 San Juan otorgará 45 slots para el mundial de la distancia, a realizarse en Utah, Estados Unidos, en octubre de 2022.

El derente de Ironman, Rubén Sciutto, destaco que “es un evento histórico para la provincia de San Juan, de nivel internacional, donde la población podrá disfrutar de una competencia única. Van a venir atletas de todo el país y del mundo. Quiero agradecer a todos los que están acompañando esta carrera, tanto de carácter público como de lo privado, principalmente a la Secretaría de Deportes de San Juan, que desde el comienzo estuvo al tanto de todos los detalles del evento, y aportó una gran logística para que se realice esta competencia inédita para la provincia”.

Con respecto a la modalidad de esta edición del Ironman, Sciutto remarco que “los atletas van a hacer 1900 metros nadando en el dique de Ullum, luego de ahí se recorrerán 90 km en bicicleta pasando por el dique Agua Negra, y después son 21 km de running en la ciudad, con dos vueltas por la ciudad, mostrando las bellezas de esta provincia. Es una carrera difícil, como todo Ironman, pero con un paisaje imponente para los competidores".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias