El Bastón El Bastón

¡Argentina campeón de América en Futsal!

En un partido para el infarto, la selección nacional se quedó con la gran final por 1 a 0 a la local Paraguay. El tanto del título lo marcó el pivot Alan Brandi.

Deportes - DESDE EL TABLÓN 06/02/2022 Enzo Polvirente Enzo Polvirente
photo_2022-02-06_19-15-45

Argentina campeón de la Copa América, no importa cuando lo leas. Si, así como lo hizo el seleccionado mayor de Fútbol el pasado 10 de julio, el Futsal argentino también se consagra a nivel continental ganándole por 1 a 0 al país anfitrión, con un gol en el primer del número 11. Muchísimas coincidencias con el mismo resultado: la albiceleste levantando el máximo trofeo de selecciones a nivel continental.

Luego de superar una serie para el infarto ante Brasil (3 a 3 en los 40' e imponerse en los penales con un Nicolás Sarmiento sobresaliente), tocaba chocar en la gran definición frente a Paraguay, rival acérrimo que puso contra las cuerdas a la albiceleste en más de una ocasión y que en los últimos instantes del juego hizo del arquero nacional una de las grandes figuras del encuentro. El gol del campeonato lo marcó Alan Brandi en la primera etapa.

El gol del Campeón:

La victoria y título conseguido de los dirigidos los dirigidos por Matias Lucuix saca dos espinas que el equipo tenía clavada: la derrota en 2017 a manos de Brasil en San Juan; y la reciente final del mundo que se escapó el año pasado contra Portugal.

Eso demuestra que Argentina está en cada definición de lo que juega y que confirma que es una de las mejores selecciones del planeta, cortando el predominio brasileño en el continente y dejando nuevamente en lo alto a nuestro Futsal.

Argentina y la Copa:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias