El Bastón El Bastón

“Más Deseos, Más Derechos”, la campaña que busca reivindicar el lugar que tiene la mujer en la sociedad

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobierno reafirma su compromiso de seguir trabajando por una sociedad más igualitaria.

San Juan 08/03/2022
Dia de la mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de la Mujer, reafirma su compromiso de seguir trabajando por una sociedad más igualitaria, con la aplicación de políticas integrales e inclusivas que tienen como propósito, empoderar y proteger a la mujer, avanzando a una forma más sostenida hacia la igualdad de género.

Bajo el lema de “+Deseos, +Derechos”, el Estado provincial busca reivindicar el lugar que la mujer tiene en la sociedad, con el compromiso social de lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y aprovechando la fecha para realizar un recorrido por todos esos anhelos y esperanzas de crecer, progresar, desarrollarse, motivarse, promover sus ideas y luchar por una mayor igualdad en todos los ámbitos de participación en la comunidad.

Esta fecha establecida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, para rememorar la lucha por la igualdad femenina en el ámbito social, económico y político, es un día para reivindicar los derechos de la mujer.

La necesidad de apoyar la lucha por mejores condiciones de la mujer en todo el mundo, se intensificó el 25 de marzo de 1911, cuando un trágico incendio en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York causó la muerte de 123 mujeres y 23 hombres.

El incluir a las mujeres sobre una base de igualdad es el único modo de hacer frente a los profundos y complejos desafío tales como el derecho a la autonomía e independencia, como también el ejercicio efectivo de sus derechos.

La Dirección de la Mujer tiene como objetivo realizar un trabajo integral, buscando como horizonte la promoción de todos los derechos de la mujer, partiendo de allí, eliminar los prejuicios, incorporando un enfoque trasversal en perspectiva de género, fortaleciendo las capacidades, visión y protagonismo de las mujeres, respetándolas como sujetos de derecho, logrando de esta manera la equidad de género, pero al mismo tiempo, destruyendo estereotipos añejos, que sólo buscan frenar el empoderamiento y crecimiento del rol femenino en la sociedad.

El empoderamiento de las mujeres, que va dejando su lugar al protagonismo activo, es un proceso individual pero que requiere también de lo colectivo, logrando mediante diversas estrategias la igualdad efectiva en todos los ámbitos, para que se reconozca, promueva y establezca de manera integral y sostenida la igualdad de derechos entre los géneros.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias