El Bastón El Bastón

El día después a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

El pasado martes se vivió una jornada de grandes movilizaciones a lo largo y ancho del país en reclamo por los Derechos de la Mujer. Sin embargo, la lucha continua porque a ellas les sigue costando la vida ser mujer.

Opinión 09/03/2022 Facundo Herrero Facundo Herrero
Ni una menos - copia

La jornada y actividades que se realizaron durante el #8M fueron multitudinarias. En las plazas y calles se evidenciaron diversos lemas, sin embargo, hubo uno que se viene manifestado desde hace varios años y ayer no fue la excepción: Ni Una Menos.

La lucha continua, no se reduce a un día en particular. La vulneración hacia los Derechos de la Mujer sigue estando presente en nuestra sociedad. Sigue existiendo la violencia: No solo física, también psicológica, verbal, sexual, económica, doméstica y laboral. A ellas les sigue costando la vida ser mujer.

Cada mujer, desde su lugar, sigue luchando no solo por sí misma sino también por quienes la rodean. No es una pelea en contra de los hombres como un sector de la sociedad intenta hacer creer, es una batalla en contra de un sistema sociocultural inculcado y reproducido durante mucho tiempo.

El día posterior a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer es de lucha, igual que ayer. Mañana también lo será. Cada día es de lucha hasta que ellas vivan en paz. Deben vivir en paz, no porque se lo merezcan, sino porque es su Derecho.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias