El Bastón El Bastón

Horror en Ucrania: un bombardeo ruso destruyó un hospital de niños en Mariupol

La ciudad ucraniana permanece asediada por las fuerzas de Rusia hace 14 días. Ahora bombardearon un hospital maternal con niños y embarazadas dentro, y hay 17 personas heridas.

Internacionales 09/03/2022
FC4VB2LTLJHXNHMVUAI76T7F2A

Por quinto día consecutivo, vuelven a fallar la mayor parte de los corredores abiertos para evacuar civiles de las ciudades sitiadas por el Ejército ruso o en donde la situación humanitaria es insostenible.

La ciudad portuaria de Mariúpol, a orillas del mar de Azov y de importancia estratégica para Moscú porque su control permitirá conectar por tierra la Rusia continental con la península de Crimea, volvió a ser intensamente bombardeada, lo que ilustra perfectamente la razón por la que se hace imposible evacuar a su población.

El Ayuntamiento de Mariúpol a través de su cuenta de Telegram aseguró que «las tropas de ocupación rusas han lanzado bombas contra un hospital infantil. La destrucción es colosal y hay personas atrapadas bajo los escombros».

GZXSKCOZBNBTBBTIJEHGPS6YRA

El edificio del centro de salud quedó devastado y los números preliminares registran en principio 17 heridos.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, publicó en su cuenta de Telegram un video del ayuntamiento de Mariupol, con imágenes del hospital atacado, y acusó a las fuerzas rusas de arrojar varias bombas desde el aire.

Estas informaciones fueron ratificadas por Pavlo Kirilenko, miembros de la Administración militar local. Manifestó a través de Twitter: «Rusos, no solo han cruzado la línea de lo que es aceptable en las relaciones entre Estados y pueblos sino que han cruzado la línea de lo humano».

Zelenski denunció el martes que Mariúpol, ciudad que llegó a tener 400.000 habitantes antes de la guerra en 2014 y lleva ahora nueve días machacada por los bombardeos, está «sin comunicaciones, electricidad, comida y agua». Se refirió también a la muerte de una niña de seis años por deshidratación al quedar atrapada por los escombros tras ser alcanzada su vivienda por las bombas. Pereció también su madre.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias