+32
°
C

La FIFA definió el día y horario para el sorteo del Mundial de Qatar

Con la Argentina adentro y mientras se definen el resto de los clasificados, la Federación Internacional de Fútbol Asociación confirmó el lugar y hora en los que se conocerá los rivales de la Scaloneta.

Deportes - DESDE EL TABLÓN 10/03/2022

EJ1

qatar-2022_862x485

La cuenta regresiva para el arranque del Mundial de Qatar, el 21 de noviembre está más presente en la cabeza de los hinchas de todo el mundo. Y ya hay fecha para el sorteo: el viernes 1 de abril, a las 13.00 de Buenos Aires. La ceremonia será con más de 2.000 invitados especiales en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Doha, la capital del país.

Al finalizar el evento, los mejores equipos del mundo podrán trazar su ruta hacia la final de la Copa, que será en el Estadio Lusail, con capacidad para 80.000 personas, el 18 de diciembre.

Aunque este sorteo, por la pandemia y también por la postergación de un Repechaje europeo, tendrá tres asteriscos: los dos cruces entre la Confederación Asiática, la Concacaf, Conmebol y e Oceanía. Y el que correspondía al partido Escocia-Ucrania, por la guerra en el segundo país, que enfrentarán al ganador de Gales-Austria.

El Mundial tendrá su versión más compacta en la historia: los ocho estadios se encuentran a una hora del centro de Doha, lo que significa que hinchas , jugadores y funcionarios estarán siempre en el centro de la acción durante los 28 días de la competencia que comenzará en el Estadio Al Bayt. Y, como nunca sucedió antes en la historia moderna, los aficionados podrán asistir a más de un partido por día al comienzo del torneo.

Los hinchas de todo el mundo aplicaron para más de 17 millones de tickets durante el sorteo inicial y aleatorio de entradas, y muchos seguidores ya se aseguraron sus asientos durante la actual fase de pago, que termina el 21 de marzo. Los argentinos están entre los que más suscripciones consiguieron.

¿Quiénes son los 15?

Además de Qatar, que por ser el organizador tiene su lugar confirmado, los otros que tienen su pasaje son: Argentina, Brasil, Alemania, Francia, España, Bélgica, Serbia, Dinamarca, Croacia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Irán y Corea del Sur.​

La Selección Argentina tiene un lugar asegurado como cabeza de serie de uno de los ocho grupos.

Lo más visto