El Bastón El Bastón

"Sumemos salud": la campaña que busca promover hábitos saludables

El municipio nuevejulino comienza a presentarse en cada distrito, con el objetivo de comunicar, concientizar y asistir en problemáticas sanitarias a los vecinos. Inicia hoy en La Majadita.

9 de Julio 11/03/2022
1551293602048

El municipio de 9 de Julio lanza una campaña de salud con la finalidad de garantizar hábitos saludables en todos los nuevejulinos.

Con el lema "Sumemos salud" enfatizan en la necesidad de acudir a cada barrio del departamento para conocer las realidades sanitarias y asistir a los vecinos en lo que requieran. Paola Rodriguez, referente del área de salud del municipio, habló con El Bastón y expresó que "el operativo comienza en la Majadita", más específicamente en el CDI (Centro de Desarrollo Integral) desde las 8:30hs a 12:00hs. Estarán en dicha localidad hoy, viernes, y el lunes próximo.

El objetivo es realizar controles de salud a todas las personas que se acerquen al lugar para detectar enfermedades y asistir en lo que sea posible. La funcionaria departamental manifestó que "vamos a comenzar con toma de presión arterial". Además, agregó que van a realizar consejería y evaluación nutricional y que "la idea es sumar más especialidades".

La campaña impulsada por el departamento del Este sanjuanino visitará cada localidad. Fuentes municipales informaron que cada lugar a visitar será comunicado a través de la pagina del municipio en facebook.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias