
Estos son los nuevos valores que estableció Anses para las asignaciones familiares
Nacionales 02/03/2022Mediante una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, la Anses fijó nuevos valores de asignaciones familiares ¿Cuánto es?
El periodista, productor y conductor falleció este viernes luego de batallar contra una dura enfermedad.
Nacionales 11/03/2022En las últimas horas trascendió que atravesaba un complicado momento. Es que el conductor, que luchaba contra un problema de salud que lo mantenía alejado de sus actividades laborales, permanecía internado y las noticias sobre su estado no eran buenas.
"Agradecemos la preocupación, el estado de salud de Gerardo es delicado. Pedimos respeto y cautela con la información. A medida que tengamos novedades, las haremos saber", habían advertido desde Telefe a través de un comunicado.
Nació en Rosario en 1970. Fue periodista, productor y presentador de radio y televisión. Saltó a la fama en el programa Sábado bus conducido por Nicolás Repetto, donde hacía un segmento que después se independizó para transformarse en un envío propio: La pregunta animal. Era un juego presuntamente insidioso en el que el entrevistador rompía las reglas de la corrección política, pero sin ir demasiado lejos. El ciclo, luego, fue mutando para terminar siendo un espacio de lo más afable.
Se inició en el periodismo a los 12 años gracias a un amigo. Ambos habían hecho el primer listado de desaparecidos de su escuela “antes que el Nunca Más”, según él mismo destacaba.
Alternó funciones en medios gráficos, radio y televisión. “Soy más de los que preguntan que de los que responden”, se autodefinía. “Soy rosarino, soy judío, soy de (Rosario) Central, soy periodista y productor. Y me gusta la música también. Así que soy eso, que es un montón. Y cuando digo ‘soy rosarino’, digo 'nací en el lugar que más me gusta de todo el mundo', y viajo inevitablemente a la calle 9 de Julio 1669, séptimo piso, la casa de mi infancia”.
Gerardo Rozín condujo La Peña de Morfi hasta que su salud le impidió continuar. Captura TV.
En sus innumerables tareas relacionadas con los medios estuvo detrás de cámara como productor de Hora clave, el programa político conducido por Mariano Grondona, y de Georgina y vos, de Georgina Barbarossa.
Pasó por Medianoche de un día agitado y Todo por el aire -ambos en Canal 9-, junto a Beto Casella.
Comentó que al principio de su carrera su intención no era estar en cámara. "Yo salí al aire en televisión por primera vez a los 30 años y en una circunstancia personal muy, muy, muy abrumadora. Es que me tocó hacer cámara por primera vez a menos de seis meses de haberme quedado sordo de un oído", le contó en una entrevista a Infobae.
Puesto a dar consejos sobre la profesión que abrazó, señaló en la misma entrevista: "Hay que ir al laburo con pasión, con ganas de aprender y con menos prejuicios. Ni esto es tan genial ni lo otro es tan malo. La cosa es hacer bien lo tuyo. Vos hacelo bien. Que tu nota esté bien escrita. Y después bueno, la vida, ¿no?".
En 2007 condujo, junto a Reynaldo Sietecase (gran amigo rosarino además) y Maximiliano Montenegro, el envío televisivo Tres poderes, que en 2009 fue interrumpido. Luego se lo vio al frente de Esta noche, de lunes a jueves, ya que el viernes cambiaba la temática para convertirse en Esta noche, libros, dedicado a la literatura, con la co-conducción de Eugenia Zicavo.
La por entonces candidata a primera senadora, Cristina Kirchner, fue entrevistada por Rozín en 2017. El encuentro fue tildado de “áspero” por algunos medios y de "excesivamente moderado" por otros.
Gerardo Rozín durante la entrega de los Martín Fierro 2018
Un año después, se quebró en vivo en una emotiva entrevista con Joan Manuel Serrat.
"Es muy difícil encontrar a un argentino al que no lo atraviesa por sí mismo o por algún pariente la música de Serrat", expresó Rozín, con voz entrecortada, en su último ciclo de de los mediodías.
"En lo personal, Serrat es mi vieja, es (Roberto) Fontanarrosa, un tipo que a mí me salvó la vida. Digo salvar la vida porque me consiguió el primer laburo en blanco. Y para mí es un honor presentar al que siempre con poesía, con ternura, estuvo del lado correcto. A favor de la democracia, a favor de los rotos, a favor de la igualdad, siempre a favor de no perder el optimismo. ¿Eso lo habrá heredado de su vieja, de su papá? Se lo voy a preguntar. ¡Joan Manuel Serrat!".
En su fuero íntimo se declaraba “exageradamente lector”. Decía que de chico leía “muchísimo más que ahora” y que de joven había estado "muy politizado". Contó que a los 12 años era fanático de la revista Humor, que “leía política" y que ya "tenía una mirada sobre la dictadura": "Cambié muchísimas cosas, pero eso no, es una mirada parecida a la que tengo hoy”, dijo.
“Si tuviera que mirar con perspectiva, diría que me acompañó siempre un don que valoro mucho y que digo sin ninguna modestia: soy buenísimo aprendiendo, soy una esponja”, se describió.
El delicado estado de salud de Rozín causó una enorme conmoción en todo el mundo del espectáculo, que hoy lamenta con dolor su partida.
Fuente: Clarín
Mediante una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, la Anses fijó nuevos valores de asignaciones familiares ¿Cuánto es?
Durante la jornada de hoy, en acto encabezado por el presidente Alberto Fernandez, se presentará un proyecto de ley que tiene como objetivo principal incrementar los días de licencia de este tipo. Actualmente, la licencia por maternidad es de 90 días y la de paternidad es de solo 2 días.
El funcionario destacó que "Vemos una economía que está en un buen momento, no sin dificultades”. Asimismo, analizó "los dos componentes" de la problemática inflacionaria.
El jefe de Estado se refirió al indicador que dejó de medir el Indec durante el segundo mandato presidencial de su vice. Además, prometió trabajar para que haya más dinero en los bolsillos de los trabajadores.
De acuerdo a lo que informó el gobierno, se prevee que en Mayo el aumento de sueldo a empleadas domésticas alcance un 9%. Ese incremento se verá reflejado en los sueldos que perciben en mayo.
Lo confirmó el Presidente Alberto Fernández.Son 6 mil pesos que beneficiará a 4,6 millones de personas. Anses dio a conocer el calendario de pago.
El aberrante hecho habría ocurrido la madrugada de domingo en un descampado de la Villa Cabecera. Ahora es investigado por CAVIG, y tendrían detenido al presunto autor del delito.
El violento hecho sucedió en una vivienda del barrio Guayamas. El sujeto ya tenía una pena condicional, por lo que le unificaron la condena y será trasladado al Servicio Penitenciario.
Según el padre de una de las víctimas, una chica de 19 años, habían salido con su novio a comprar en la noche del lunes y no regresaron. Fueron encontrados en el vehículo sin vida cerca de las 8:20hs en calle Mitre y Divisoria.
El joven de 20 años, conocido en el ambiente delictivo, fue liberado a principios de mes y nuevamente lo capturaron acusado del robo a un remisero y por un escruche en el Loteo unión. Lo aprehendieron luego de un allanamiento.
Los tres sujetos fueron allanados en sus domicilios pero no fueron hallados. Los encontraron pernoctando en medio de un parral y pudieron capturar a uno.