
El imputado no cumplía con la resolución impuesta por el Segundo Juzgado de Menores desde el mes de mayo de 2019, y este viernes la Justicia sanjuanina le dictó sentencia.
El sujeto cometió la aberración en reiteradas ocasiones y amenazó de muerte a su hermana si contaba lo sucedido: "Te voy a matar si decís algo".
Flagrancia 14/03/2022Este lunes, la Justicia sanjuanina condenó a un sujeto de 22 años, identificado como Pedro Zavaleta, por el delito de Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, Abuso sexual simple en concurso real por violar a su hermana y Abuso sexual simple por manosear a una vecina menor de edad.
De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, los episodios de abuso comenzaron en el 2012 cuando la hermana del imputado tenía 9 años y él 14. Ante el silencio de la menor por el temor a su hermano, las circunstancias se repetirían años más tarde.
Para el año 2020, Pedro Zavaleta se encontraba en el fondo de la casa junto a otras personas tomando alcohol y la adolescente ingresó a la habitación para dormir. En ese momento, el sujeto se dirigió a la habitación, la desvistió y la penetró amenazándola al mismo tiempo: "te voy a matar si decís algo".
Al poco tiempo, una vecina y amiga de la hermana fue a dormir a la casa de ambos, en un colchón que habían tirado en el comedor. El abusador se aprovechó de la situación para manosear a la menor en sus genitales, pero ambas se levantaron de inmediato y se fueron.
Los reiterados abusos fueron finalmente fue denunciado, y el imputado fue condenado a 10 años de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.
El imputado no cumplía con la resolución impuesta por el Segundo Juzgado de Menores desde el mes de mayo de 2019, y este viernes la Justicia sanjuanina le dictó sentencia.
El aberrante caso sucedió en 25 de Mayo. El sujeto aprovechaba cuando las menores, de 7 y 6 años, visitaban la vivienda para jugar, y cometía los ultrajes.
La madre de la víctima realizó la denuncia luego que su hija le confesó los abusos sexuales sufridos por el padre.
La justicia le dictaminó la pena preventiva al hombre de 37 años que contactó a la adolescente por la red social Facebook y se hizo pasar por un joven de 19 años.
El hombre fue detenido cuando salía de la vivienda, pero fue condenado a 6 meses de prisión condicional, es decir, a cumplir fuera del Servicio Penitenciario.
Sucedió en una vivienda ubicada en la localidad de El Rincón, en Caucete. Este martes le dictaron sentencia, pero la pena quedó en suspenso, por lo cual no lo enviarán al Penal.
El aberrante hecho habría ocurrido la madrugada de domingo en un descampado de la Villa Cabecera. Ahora es investigado por CAVIG, y tendrían detenido al presunto autor del delito.
El violento hecho sucedió en una vivienda del barrio Guayamas. El sujeto ya tenía una pena condicional, por lo que le unificaron la condena y será trasladado al Servicio Penitenciario.
Según el padre de una de las víctimas, una chica de 19 años, habían salido con su novio a comprar en la noche del lunes y no regresaron. Fueron encontrados en el vehículo sin vida cerca de las 8:20hs en calle Mitre y Divisoria.
El joven de 20 años, conocido en el ambiente delictivo, fue liberado a principios de mes y nuevamente lo capturaron acusado del robo a un remisero y por un escruche en el Loteo unión. Lo aprehendieron luego de un allanamiento.
Los tres sujetos fueron allanados en sus domicilios pero no fueron hallados. Los encontraron pernoctando en medio de un parral y pudieron capturar a uno.