El Bastón El Bastón

Violó a su hermana y abusó de una vecina menor de edad: pasará 10 años en el Penal

El sujeto cometió la aberración en reiteradas ocasiones y amenazó de muerte a su hermana si contaba lo sucedido: "Te voy a matar si decís algo".

Flagrancia 14/03/2022
f800x450-45645_97091_5050

Este lunes, la Justicia sanjuanina condenó a un sujeto de 22 años, identificado como Pedro Zavaleta, por el delito de Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, Abuso sexual simple en concurso real por violar a su hermana y Abuso sexual simple por manosear a una vecina menor de edad.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, los episodios de abuso comenzaron en el 2012 cuando la hermana del imputado tenía 9 años y él 14. Ante el silencio de la menor por el temor a su hermano, las circunstancias se repetirían años más tarde.

Para el  año 2020, Pedro Zavaleta se encontraba en el fondo de la casa junto a otras personas tomando alcohol y la adolescente ingresó a la habitación para dormir. En ese momento, el sujeto se dirigió a la habitación, la desvistió y la penetró amenazándola al mismo tiempo: "te voy a matar si decís algo".

Al poco tiempo, una vecina y amiga de la hermana fue a dormir a la casa de ambos, en un colchón que habían tirado en el comedor. El abusador se aprovechó de la situación para manosear a la menor en sus genitales, pero ambas se levantaron de inmediato y se fueron.

Los reiterados abusos fueron finalmente fue denunciado, y el imputado fue condenado a 10 años de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias