El Bastón El Bastón

El aumento de los alimentos no cede y la inflación de febrero trepó a 4,7%

En el primer bimestre acumula un 8,8%, mientras que en el año alcanzó un 52,3%; el Presidente afirmó que prepara medidas para contener los precios y que “la guerra” empieza el viernes.

Nacionales 15/03/2022
92329-esta-semana-se-conocera-el-indice-de-inflacion-que-rondaria-el-4

El Indec dio a conocer, puntuales, hoy a las 16, la cifra oficial de los aumentos que registró el mes de febrero 2022.

Se trata del índice de precios al consumidor que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censos. Según el organismo, la inflación minorista acumuló una suba del 8,8 % en el primer bimestre del año y del 52,8% en los últimos doce meses.

8 décimas más que en enero pasado

La suba de 4,7% registrada en febrero fue 8 décimas mayor al 3,9% de enero pasado. La división de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la de mayor aumento del mes a nivel nacional, con un incremento de 7,5%, con lo que este rubro aportó más de 2 puntos porcentuales a la suba del Nivel general.

A esto se sumo el ítem Transporte, con un aumento de 4,9%, impulsado principalmente por la suba de los combustibles; y en tercer lugar se ubicó Equipamiento y mantenimiento del hogar, con el 4,4%.

De esta manera, la denominada inflación núcleo fue la que más aumento en febrero, con un avance de 4,5% contra el 3,3% de enero pasado, en especial por los alimentos.

En febrero también los productos Estacionales siguieron marcando alzas, al registrar un incremento de 8,4% contra el 9% de enero, por las subas de precios en verduras y frutas.

En tanto, los precios Regulados aumentaron 3,1% mensual por las subas autorizadas en combustibles, servicios de transporte público, electricidad, educación en el interior del país y cigarrillos durante la última parte del mes.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias