El Bastón El Bastón

Golpeó a la madre de sus hijos y fue condenado, pero zafó de la cárcel

El sujeto abofeteó a su esposa tras una escena de celos en el interior del barrio 27 de Diciembre, 25 de Mayo, y este lunes le dictaron prisión condicional sumado a reglas de conducta.

25 de Mayo 21/03/2022
comisaria 10

Este lunes, un veinticinqueño identificado como Juan Villalba fue condenado por el delito de Lesiones leves agravadas por el vinculo, luego de protagonizar una violento acto contra su esposa y madre de sus hijos.

El hecho de violencia intrafamiliar sucedió el pasado jueves en el interior del barrio 27 de Diciembre, departamento 25 de Mayo. Según lo informado por fuentes judiciales, la víctima del ataque dejó a sus tres hijos menores en su domicilio para dirigirse a un almacén cercano a buscar mercadería para la cena, y al regresar se entera que el imputado se presentó en el domicilio y llevó a uno de sus hijos al hospital zonal a fin de que lo atendieran por que presentaba fiebre.

Al regreso de Villalba, y encontrándose todos en la casa, este último inició una agresión verbal contra la mujer, motivado principalmente en temas de “celos”. Posteriormente, la pareja comenzó a discutir en el interior de un dormitorio, momento en que Villalba intenta quitarle el celular, hecho que al final no pudo ocurrir.

Sin embargo, el agresor tomó a su esposa de las muñecas para zamarrearla y finalmente golpearla con dos cachetadas sobre su rostro, provocándole principalmente lesiones en la muñeca derecha de la víctima, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal. La mujer intentó irse del lugar y cuando giró para salir de la habitación fue tomada de los pelos por el agresor, pero finalmente logró huir.

La víctima se dirigió a la Seccional Comisaría 10° donde radicó la denuncia y al poco tiempo llegó Villalba, a quien el personal policial en turno procedió a su detención.

En la ornada de hoy,  mediante juicio abreviado, el juez de la cauda decidió condenar al imputado a 7 meses de prisión de cumplimiento condicional; sumado a reglas de conducta del art 27 bis; exclusión del hogar; y prohibición de contacto. Es decir, Villalba cumplirá condena fuera del Servicio Penitenciario provincial. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias