El Bastón El Bastón

Abrieron las inscripciones para los programas destinados a personas con discapacidad

Se trata de 5 líneas lanzadas por la Agencia Nacional de Discapacidad de la Nación (ANDIS), a través de los cuales el Gobierno busca generar las condiciones necesarias para la rehabilitación, inclusión e inserción de estas personas en la comunidad.

Nacionales 21/03/2022
Viviendas-para-personas-con-discapacidad

En el marco del Día Internacional del Síndrome de Down, la coordinadora del Área de Discapacidad de la Municipalidad de Caucete, Patricia Soledad Agüero, habló con El Bastón y anunció que desde este 21 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones a los programas para personas con discapacidad.

Se trata de 5 líneas lanzadas por la Agencia Nacional de Discapacidad de la Nación (ANDIS), a través de los cuales el Gobierno busca generar las condiciones necesarias para la rehabilitación, inclusión e inserción de estas personas en la comunidad.

La funcionaria explicó que es una iniciativa con un alcance amplio, y con una variedad al punto tal de que pueden acceder a los programas desde las personas en particular hasta las instituciones u ONG, con la presentación de proyectos destinados a mejorar la infraestructura para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

"Nosotros los invitamos a que vengan a asesorarse por la oficina, nosotros le damos los requisitos, o sino directamente ingresando a la página de ANDIS, ahí pueden bajar los programas", comentó Agüero, convocando a la población a conocer sus posibilidades.

Además agregó que las inscripciones se encuentran abiertas hasta el próximo 20 de mayo: "Es un trámite rápido. Nosotros estamos acá de lunes a viernes de 8 a 13 horas". 

Para concluir, la responsable de la cartera revalorizó la iniciativa lanzada desde Nación y dejó un mensaje a los padres solicitando permitirles a sus hijos mayor posibilidades e inclusión en el ámbito social: "Es dejar que nuestros hijos puedan salir a la sociedad, que se independicen. Hay que pensar que ellos pueden, porque pueden", concluyó.

LOS DETALLES DE LOS PROGRAMAS

Programa de Apoyo para Personas con Discapacidad

Programa de Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación

Programa de Fortalecimiento de Unidades Productivas Inclusivas

Programa de Fortalecimiento de Proyectos Institucionales

Programa de Mejoramiento de la Infraestructura para escuelas con alumnos y alumnas con discapacidad

MIRÁ LA NOTA COMPLETA:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias