El Bastón El Bastón

Su hijo tiene parálisis cerebral y les cortaron la luz por una deuda: piden ayuda por su salud

Están sin energía eléctrica hace una semana, piden colaboración para que les reconecten el servicio y poder refrigerar adecuadamente medicamentos y alimentos vitales para el joven.

25 de Mayo 22/03/2022
daniel

La familia Pereyra Maldonado de la Chimbera, 25 de Mayo, transita por una angustiante situación. Hace una semana sufrieron el corte del suministro eléctrico de su hogar, debido a una importante deuda con la empresa distribuidora de energía. No sólo eso sino que su hijo, Daniel sufre de parálisis cerebral lo que conlleva a un gran gasto económico el cuidado de su salud. 

Según contó su madre Mirtha, desde hace unos días no tienen luz "por motivo de no poder pagar la boleta, ya que son muy caras". El total a pagar ascendería a 14 mil pesos, por la suma de dos boletas de ocho y seis mil pesos cada una, monto que no pueden costear ya que la mayor fuente de ingreso es la pensión del joven, la cual es utilizada para la compra de alimentos y medicamentos sumamente necesarios para él. Por consecuente, la falta de energía eléctrica, los mismos no pueden ser refrigerados correctamente.

daniel 2

Otro factor no menor es la condición de su padre, que luego de sufrir un accidente, quedó incapacitado por un fuerte golpe en la columna. 

Al ir a la compañía eléctrica a solicitar por un plan de pago, le manifestaron que para autorizarlo tendría que deber al menos 70 mil pesos, por eso le negaron esa posibilidad. 

Para quienes deseen colaborar con la familia, pueden contactarse con Mirtha Maldonado a través del número de teléfono: 264 5822219. 

Por último, agregó que sería de muchísima ayuda para Daniel, que quien tenga un colchón para una cama ortopédica y pueda donarla, contribuiría así a una mejor calidad de vida. 

daniel 3

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias