El Bastón El Bastón

Entregaron útiles escolares a alumnos de la Escuela Provincia de Neuquén

Unidad Popular realizó una nueva movida solidaria en beneficio de la educación y los estudiantes de San Martín. En esta ocasión, visitaron el establecimiento ubicado en la localidad de Dos Acequias.

San Martín 22/03/2022
f78288f3-69e4-4eee-afd9-eaa87d85d9be

A primera hora de este martes, Unidad Popular realizó una nueva movida solidaria en beneficio de la educación y los estudiantes sanjuaninos.

En esta ocasión, el dirigente Alejandro Ganyitano junto a los compañeros y vecinos de la localidad de Dos Acequias visitaron la Escuela Provincia de Neuquén, ubicada en el departamento San Martín, donde llevaron adelante la entrega de útiles escolares a alumnos que concurren a la institución.

1bf1fd1a-0eaf-4c9f-97ac-200341246915

Ganyitano comentó que, afortunadamente, en este nuevo ciclo lectivo se encuentran superpobladas las aulas de casi todas las escuelas secundarias, a diferencia de años anteriores donde se vivió una situación inédita en educación y la deserción escolar fue moneda corriente, sobre todo en lo que respecta a este nivel.

Acto seguido, puntualizó en la visita al establecimiento explicando: "que nosotros lleguemos a esta escuela y podamos brindarles ayuda a nuestros jóvenes vecinos nos parece más que importante, y nos permite ponernos a su disposición para ayudarlos a seguir una carrera universitaria y poder desarrollarse en nuestro departamento".

8cf2e2e5-2061-463d-830a-39da77abd0f1

"Estamos necesitando ingenieros agrónomos, abogados, profesionales de la salud, y todo eso depende de la base que es la escuela secundaria para que los pibes puedan entrar a cualquier carreras universitarias o terciarias. Por eso hemos venido a entregar esta ayuda, para que puedan seguir desarrollándose y seguir estudiando", concluyó.

Te puede interesar

parroquia de san Martí

Semana Santa en San Martín

Alejandra Chavez
San Martín 09/04/2022

La comunidad católica podrá compartir misas en la parroquia San Juan Bosco y en las diferentes comunidades. En la nota los días y horarios en cada zona.

Lo más visto

Boletín de noticias