El Bastón El Bastón

"Quiebre de stock": advierten por un posible aumento en los combustibles en San Juan

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia manifestaron que "es preferible pagarlo caro, a no tenerlo". Asimismo, expresaron que el litro de nafta en Argentina cuesta la mitad de lo que se cobra en otros países de la región.

San Juan 23/03/2022
5ff750195809f_671_377!

Desde el último fin de semana, algunas estaciones de servicio del país expresaron que padecen un faltante de combustibles y esto originó una restricción en el expendio al público, tanto de forma parcial como total. Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan explicaron que no se trata de un problema de "desabastecimiento" sino que es "un quiebre de stock".

En este sentido, Analía Salguero, presidenta de dicha entidad, comentó a Noticiero 8 que las petroleras se encuentran en la encrucijada de vender combustibles al exterior a un precio alto y valuado en dólares o comercializarlo en el mercado interno "a un costo deficitario".

Para evitar este escenario, Salguero manifestó que "la solución es una catarata de aumentos" en el precio de los combustibles, pese a ser "desagradable" para el consumidor. No obstante, defendió su postura al expresar que "es preferible pagarlo caro a no tenerlo, poder trabajar y movilizarse a no llegar a donde uno desea".

Por último, la presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles sostuvo que el litro de nafta en Argentina cuesta la mitad de lo que se cobra en otros países de la región.

Fuente: Sj8

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias