El Bastón El Bastón

Crearán un centro de monitoreo en tiempo real para la RedTulum

El objetivo es analizar el cumplimiento de horarios y recorridos de los colectivos. Además, buscan agilizar el viaje de los pasajeros.

San Juan 23/03/2022
59547ed73e821ba253814fa2fdcf38ab_L

El ministro de Gobierno, Alberto Hensel, comentó que crearán un centro de monitoreo para el sistema de transporte RedTulum.

La medida surge con motivo de detectar, en tiempo real, el recorrido de cada una de las unidades en circulación del servicio.

De esta manera, prevén poder analizar horarios y recorridos de los colectivos y, de ser oportuno, aplicar sanciones para las empresas prestatarias que no cumplan.

"Vamos a verificar que una determinad política se esté cumpliendo, y está cumpliendo con el objetivo final que es satisfacer la necesidad del usuario" comentó el ministro de Gobierno.

"Hemos solicitado a Nación Servicios el sistema, en el que ya se encuentra trabajando un equipo que hemos conformado con 5 personas" agregó el funcionario.

"Además, a través del GPS que cuenta cada unidad, queremos lograr que el posicionamiento georeferencial tenga vinculación directamente con el control que debe realizar el Estado", aseguró el ministro.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias