El Bastón El Bastón

Por la emergencia sanitaria, hoy comienza la vacunación antigripal en San Juan

Debido al aumento de casos de gripe "A" en la provincia, Salud Pública decidió que se comience a vacunar inmediatamente. El personal de salud será el primero en recibir las dosis.

San Juan 25/03/2022
a658ad988323c5e7187bddbeb1448bab_XL

El Ministerio de Salud de la provincia de San Juan informa que este viernes comienza la campaña de vacunación antigripal 2022. El objetivo de la campaña es garantizar el acceso gratuito a la vacunación antigripal a las personas que tienen más riesgo de desarrollar complicaciones a causa de esta enfermedad.

Hace unos días, la cartera sanitaria provincial comunicó la llegada de 21.000 dosis que inmunizarán al personal de salud. Posteriormente se dará comienzo a la vacunación de la población en general, priorizando los grupos de riesgos.

El Calendario Nacional de Vacunación incluye dentro de la vacuna antigripal a los siguientes grupos:

  • Personal de Salud.
  • Embarazadas.
  • Niños de 6 meses a 24 meses.
  • Personas mayores de 65 años.
  • Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

Se continuará con ese cronograma hasta lograr inmunizar a todos los sanjuaninos. 

Cabe recordar que desde el gobierno provincial piden seguir teniendo los mismos cuidados que con el coronavirus. Además, mencionaron que es fundamental el cuidado en mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades preexistentes y menores de edad, ya que son los más vulnerables ante la influenza. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias