El Bastón El Bastón

Con una cargada agenda, autoridades de Ambiente arribaron a San Martín

La Secretaría de Estado de Ambiente y el municipio avanzaron en torno al Plan Forestal Provincial, tratamiento de residuos y tenencia responsable de mascotas, con el objetivo de seguir trabajando en la Agenda Ambiental 2022.

San Martín 25/03/2022
dc4569d6581252db8bcd91c765e20f93_L

En la mañana de este viernes, el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara, visitó el departamento de San Martín para avanzar junto a su intendente, Cristian Andino, en políticas ambientales provinciales para aplicar en el departamento de acuerdo a las características y necesidades del mismo.

Acompañaron además el subsecretario de Conservación y Desarrollo Sustentable, Jorge Scellato; el director de Articulación, Nicolás Espejo; la secretaria de Gobierno municipal, Analía Becerra; concejales y demás autoridades municipales.

51960837069_aeb4e50feb_b

En cuanto a las políticas públicas sobre las que las autoridades ambientales y municipales trabajaron, fueron la entrega de equipamiento para reforzar el Centro de Zoonosis municipal; la aprobación de las especies autóctonas que el municipio utilizará para su forestación y la gestión por parte de la Provincia para la adquisición de maquinaria ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que será destinada a mejorar los servicios dentro del Centro de Procesamiento de residuos.

51959551342_1a50d363a2_b

Durante la visita, Guevara indicó que "estamos cumpliendo con lo que nos pidió el gobernador Sergio Uñac, con un trabajo federal junto a los 19 municipios”.

Respecto a la visita, el secretario de Estado informó que “el equipamiento para quirófano de mascotas que entregamos va a reforzar las tareas que ya viene desarrollando el municipio en cuanto esterilización de mascotas. También vamos a trabajar de manera conjunta en materia de arbolado a través de la entrega de árboles y con la implementación del Plan de Forestación 2022/2023 que será presentado próximamente en toda la provincia, por el cual San Martín contará con especies arbóreas autóctonas".

51959551062_916c904bf2_b

Por su parte, el intendente Cristian Andino señaló que “vamos a seguir trabajando en acciones concretas para llevar soluciones a nuestros vecinos. San Martín es un departamento muy disperso, con el equipamiento que nos brinda la Secretaría de Ambiente vamos a poner a funcionar el segundo Centro de Zoonosis, lo que nos va a permitir trabajar en forma simultánea en dos sitios al mismo tiempo”.

51959550737_97c6c67546_b

Sobre el cierre, anticipó que a través de la Secretaría de Estado de Ambiente gestionarán con Nación la adquisición de maquinaria para sumar al Centro de Procesamiento de residuos.

Te puede interesar

parroquia de san Martí

Semana Santa en San Martín

Alejandra Chavez
San Martín 09/04/2022

La comunidad católica podrá compartir misas en la parroquia San Juan Bosco y en las diferentes comunidades. En la nota los días y horarios en cada zona.

Lo más visto

Boletín de noticias