El Bastón El Bastón

Empleados municipales nuevejulinos en asamblea por un aumento salarial

A la espera de una propuesta paritaria convincente, trabajadores nucleados a los gremios SEP y UPCN reclaman de la recomposición salarial y la correspondiente recategorización de varios obreros.

9 de Julio 25/03/2022
565b27ca-7f66-455e-91eb-7203fcfc0ade

A días de dar inicio la medida, empleados municipales de 9 de Julio nucleados por los sindicatos SEP y UPCN continúan con la asamblea en reclamo de un aumento salarial, planteado al intendente del departamento, Gustavo Núñez.

Reunidos en el playón municipal, los directivos de los gremios que representan a los trabajadores dialogaron con El Bastón y dieron detalles de la situación que atraviesan los agentes municipales nuevejulinos.

"La situación que está atravesando el trabajador es muy difícil, los sueldos están lejos de cubrir una canasta básica familiar", explicó el  Secretario General del SEP José Alberto Díaz, quien además agregó que los porcentajes de aumento que han recibido en los últimos años han sido muy poco con respecto a la inflación.

"No les alcanza para vivir con un sueldo de $35.000, es por ello que se ha tomado la decisión de constituir las asambleas y hacer los reclamos pertinentes. Nosotros pedimos un 55% de aumento", expresó el sindicalista.

Al respecto, comentó que recientemente desde el Ejecutivo plantearon una propuesta paritaria con un aumento que rondaba el 47%, la cual fue rechazada por los representantes sindicales por no considerarla satisfactoria y acorde a lo solicitado.

A su vez, explicó que la extensión de la medida en el edificio municipal tiene tiempo indefinido, debido a la falta de diálogo con el intendente, pese a haber solicitado hace tiempo una audiencia con el Ejecutivo. Según indicaron, por el momento solo los recibió el secretario de Gobierno, pese a que ellos esperan reunirse con Núñez.

Por su parte, el representante de UPCN, Mario Diaz, manifestó: "somos uno de los municipios con los salarios más bajos. Nosotros estamos pidiendo un acercamiento a los porcentajes de la inflación", concluyó.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA: 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias