El Bastón El Bastón

Representantes de Prefectura Naval llegan a San Juan en busca de aspirantes

La Fuerza de Seguridad brindará detalles sobre las inscripciones para que los jóvenes de la provincia puedan anotarse. Hay tiempo de inscribirse hasta el 07 de abril.

San Juan 30/03/2022
pagina7c-14

Desde hoy hasta el próximo viernes, personal de la fuerza federal de seguridad de Prefectura Naval estará en la provincia de San Juan informando a quienes deseen formar parte del equipo de la Autoridad Marítima argentina.

Las charlas informativas estarán a cargo del prefecto Bruno Romaniuk y dos estudiantes del último año de la carrera, quienes relatarán los requisitos de ingreso y las vivencias de un joven dentro de la Institución.

Cabe mencionar que podrán ingresar todas aquellas personas de 17 a 22 años, pudiendo acceder a un título universitario, luego de una pasantía en el campo de estudio y accediendo a un estímulo económico desde el momento en que ingresan a los Institutos de Formación.

Las inscripciones son online y permanecerán abiertas hasta el 07 de abril. 

Requisitos:

  • Ser argentino/a nativo/a o por opción. En caso de haber optado por la nacionalidad argentina, deberá tener los trámites concluidos al momento de inscribirse.
  • Edad: 17 a 22 años al 31 de diciembre del año de inscripción.
  • Poseer estudios de Nivel Secundario: título definitivo o constancia de título en trámite.
  • No registrar antecedentes judiciales o contravencionales en el Registro Nacional de Reincidencia, o causa/s en curso consideradas no apropiadas para el ingreso a la Fuerza.
  • No haber sido dado/a de baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en cualquiera de los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policial.
  • Reunir las condiciones generales de aptitud psicofísica y física (Reglamento de Aptitud Psicofísica de la Prefectura Naval Argentina). Serán causales de no admisión: Estatura mínima permitida para varones 1,60 m. Estatura mínima permitida para mujeres 1,50 m. Tatuajes en rostro, cuello, antebrazo y otras partes del cuerpo que sean visibles con el uso de los uniformes reglamentarios de la Institución y/o aquellos lesivos, obscenos o discriminatorios. El Índice de Masa Corporal (IMC) deberá estar en relación con la estatura, admitiéndose como tolerancia un 10% por encima del peso máximo. Agudeza visual (inferior a 7/10 en cada ojo sin corrección óptica).

Para más información: https://www.argentina.gob.ar/prefecturanaval/educacion/ingreso

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias