+32
°
C

Mundial Qatar 2022: Argentina ya conoce a sus rivales de fase de grupos

El seleccionado de Messi y Scaloni integrará el grupo C. Mirá como fue la suerte de la Selección en la nota.

Deportes - DESDE EL TABLÓN 01/04/2022 Enzo Polvirente Enzo Polvirente

EJ1

sorteo-argentina-1335458

Argentina ya conoce a sus rivales de fase de grupo del Mundial de Qatar 2022. Luego de una clasificación holgada en las Eliminatorias Sudamericanas con un andar arrollador, el pasaje a la cita mundialista se logró antes de tiempo y desde el partido del seleccionado nacional ante Brasil en noviembre pasado en la provincia de San Juan que se esperaba este momento.

El sorteo se realizó en Doha -capital qatarí y sede de muchos de los juegos de la competencia - en la tarde de la Argentina, y la suerte resultó a favor para el inicio de la Copa: Arabia Saudita, México y Polonia serán los otros tres que compartirán la zona C junto a la albicieleste.

0d63526d-a613-4648-ab95-ecf1102dabc1

El debut será ante combinado asiático el martes 22 de noviembre a las 16hs; en segunda instancia chocará con el representante de CONCACAF el sábado 26 de noviembre a las 10hs; y cerraría la fase frente equipo de Robert Lewandowski el miércoles 30 de noviembre a las 16hs.

De acá al 21 de noviembre (fecha de inicio del Mundial), el equipo comandado por Lionel Scaloni ya tiene confirmados 3 partidos preparatorios: en la ventana de junio cuando juegue el primero del mes ante Italia por la 'Finalissima' (campeón de la Copa América y la Eurocopa). Después completará el duelo suspendido en San Pablo contra la ´verdeamarela'; para septiembre estaba estipulado medirse contra el seleccionado mexicano el cual ahora está en duda dado que ambos cayeron en el mismo grupo.

La Scaloneta quiere estirar la racha victorias de 31 matchs que alcanzó luego del empate ante Ecuador el pasado martes y que igualó la marca de los planteles dirigidos por Alfio 'Coco' Basile entre febrero de 1991 y agosto de 1993. El record histórico lo posee Italia con 37 partidos sin conocer la derrota.

Así será la fase de grupos del Mundial Qatar 2022

Lo más visto