El Bastón El Bastón

Ya podés generar y cargar la libreta de la Asignación Universal por hija/o en Anses

Anses comunicó que a partir del 01 de abril quedó habilitada la posibilidad de generar y cargar la libreta de la asignación universal 2021.

Nacionales 05/04/2022
anses-aumenta-la-asignación-universal-por-hijo-en-marzo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó el formulario que permitirá de una forma más accesible generar y cargar la libreta de la Asignación Universal por hija/o.

De esta forma, el gobierno asegura y garantiza los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes, titulares de dicho programa.

La presentación de la Libreta permite, además, cobrar el 20% del complemento acumulado durante el año anterior.

El formulario ya se puede completar. Hay tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Cómo generar y cargar la libreta de la Asignación Universal por hija/o 

El primer paso es ingresar a mi anses (Recorda que para utilizar mi ANSES tenés que contar con CUIL y Clave de la Seguridad Social.)

Posteriormente, consulta la información de la Libreta en la sección Hijas e hijos > Libreta AUH 2021

Acto seguido, generas tu libreta. En caso de que te falte completar la Libreta, elegí la opción GENERAR LIBRETA para descargarla.

Debes imprimir el formulario de Libreta y llevarlo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que lo completen y lo firmen.

Por último, una vez que tengas el formulario de Libreta completo y firmado, volve a ingresar a mi ANSES para terminar la presentación. Selecciona la opción Hijas e hijos > Libreta AUH 2021, seguí las instrucciones y subí el formulario de Libreta completo y firmado.

Para más información hace click aqui

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias