El Bastón El Bastón

San Juan formó parte del encuentro nacional para fortalecer políticas socioeducativas

Las diversas jurisdicciones se reunieron con el fin de pensar en una educación que responda a las demandas de los estudiantes y de sus familias. Una delegación sanjuanina estuvo presente y contribuyó desde su experiencia y aprendizaje.

Educación 07/04/2022
ofi

Una delegación de educadores sanjuaninos participó en el Palacio Sarmiento, en Buenos Aires, en un encuentro nacional encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, con el objetivo de fortalecer políticas socioeducativas con las jurisdicciones.

El propósito de las jornada es de fortalecer el trabajo articulado entre los equipos nacionales y jurisdiccionales de los programas socioeducativos y de “Volvé a la escuela” para recuperar a los chicos que dejaron la escuela.

51987478678_ccd3c1cf71_b

Se trabajaron propuestas, compartieron experiencias, pensando desafíos, promoviendo la articulación entre las líneas programáticas en pos de garantizar el derecho a la educación inclusiva y de calidad.

Durante la primera jornada se desarrolló el panel “Conversaciones sobre las experiencias socioeducativas a propósito del volver a la escuela” a cargo de Adriana Fontana.

En tanto, en la segunda jornada se presentarán las líneas de la Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Género y Educación Sexual Integral, de la Subsecretaría de Educación Social y Cultural, y se expondrán las líneas para la articulación con la Subsecretaría de Gestión y Calidad Educativa, a cargo del subsecretario Mauro Di María.

Además, en un trabajo organizado por regiones, se abordó el rol de las políticas socioeducativas en el fortalecimiento de las trayectorias escolares y educativas.

Perczyk estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz; el subsecretario de Educación Social y Cultural, Alejandro Garay; la directora nacional de Inclusión y Extensión Educativa, Pilar Piccinini y la coordinadora del Programa Nacional Volvé a la escuela, Patricia Rodríguez. Por San Juan asistieron la secretaria de Educación, Ana Sánchez; la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Silvia Pelizzari; los referentes de CECyT, Valeria Lezcano, de Políticas Socio educativas, Marcelo Guardia e integrantes del equipo técnico de la subsecretaría y del programa Volvé a la escuela: Vanina Guzmán, Alejandra Amante y María Belén Moreno.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias