El Bastón El Bastón

Semana Santa en San Martín

La comunidad católica podrá compartir misas en la parroquia San Juan Bosco y en las diferentes comunidades. En la nota los días y horarios en cada zona.

San Martín 09/04/2022 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
parroquia de san Martí
Foto: Facebook San Juan Bosco

El Domingo de Ramos es una celebración religiosa en la que la los fieles conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa. Este evento se menciona en los cuatro evangelios canónicos, que son los de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Es una fiesta movible que cae el domingo antes de Pascua, es decir, el sexto domingo de Cuaresma.

En la particular celebración, los asistentes llevan de palma o ramos de olivos, símbolo de la renovación de la fe en Dios, así como de la vida y resurrección de Cristo. Muchos de los devotos acostumbran guardar en sus hogares los ramos de bendecidos por los sacerdotes, como un símbolo de la victoria pascual de Jesucristo. 

En el departamento de San Martín, los grupos parroquiales junto al sacerdote, prepararon las actividades que desarrollaran en la parroquia San Juan Bosco y en las diferentes comunidades en las que hay grutas o capillas.

El sábado 9,  a las 19 las comunidad de Nuestra Señora de Luján y  Nuestra Señora de Andacollo tendrán su misa de ramos. Mientras que a las 20:30 será el turno de los vecinos de la zona de San Isidro. 

El domingo 10,  las celebraciones continúan, a las 9 en Nuestra Señora de Pompeya. En la sede parroquial,  se concentrarán a las 9:30, en el playón del Colegio Parroquial San Juan Bosco, para comenzar a las 10 con la Santa Misa. 

A las 11 será el turno de la comunidad de Nuestra Señora de la Merced, y a las 19 se llevará a acabo la misa en Ceferino Namuncura. 

En las imágenes, el cronograma completo de Semana Santa 

 semana santa san Martin

semana  santa san martin dos

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias