El Bastón El Bastón

Ambiente realizó una capacitación en el municipio de Caucete

Desde la Secretaría buscan la ampliación del sistema de contenerización y recolección.

Caucete 09/04/2022
ambiente caucete

  
La Secretaría de Estado de Ambiente a través de todas sus dependencias fomenta como eje de las políticas ambientales incorporadas en la agenda ambiental del 2022 , el trabajo interinstitucional en toda la provincia.

Por ello, la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, con la implementación del Programa Misión Buen Ambiente trabaja junto entidades gubernamentales, municipios, ONG, clubes, establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, en separación de residuos en origen y recolección diferenciada.

En esta oportunidad, el Municipio de Caucete, que ya se encuentra trabajando con el acompañamiento de la Secretaría de Ambiente en la puesta en funcionamiento del Programa, busca ampliar su alcance y llegar a todos los rincones del departamento.

Para ello, un equipo de la Secretaría de Ambiente se encuentra trabajando en la capacitación de todo el personal del área ambiental del municipio que desempeñan funciones en las diferentes dependencias de la comuna.

El objetivo de estas capacitaciones es transformar a los empleados del municipio en agentes multiplicadores para implementar buenas prácticas ambientales en diferentes ámbitos, además de ampliar el alcance del Programa de separación de residuos, que ya se concreta en la zona centro del departamento.

Mediante la separación de residuos y recolección diferenciada el material recuperado en el Parque de Tecnologías Ambientales puede adquirir valor nuevamente en el Complejo Ambiental San Juan, sitio en el que se reciclará los materiales para transformar los residuos en materia prima para producir nuevos productos.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias