El Bastón El Bastón

Harán un megaoperativo de salud para asistir a promesantes rumbo a la Difunta Correa

El equipo de Salud de Caucete y de la Zona Sanitaria II organizaron un importante operativo sanitario cuidar a los promesantes que transiten o se dirijan al paraje religioso.

Caucete 14/04/2022
2

Durante el jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril el equipo de Salud de Caucete y de la Zona Sanitaria II, a cargo del Dr. Juan Pablo Pacheco, llevarán adelante un megaoperativo de salud para atender cualquier tipo de emergencia sanitaria que pueda ocurrir durante este fin de semana largo en la ruta de Caucete hacia la Difunta Correa.

El operativo es organizado desde el Hospital César Aguilar, a cargo de la Dra. Sandra González, hasta el Centro de Salud Vallecito y Centro de Salud Bermejo, con la coordinación de la Jefa de Área Programática de Caucete, Dra. Issa Espin y el jefe de Enfermería de la Zona Sanitaria II, Lic. José Ariza, y el resto del equipo de salud.

La asistencia sanitaria contará con 5 ambulancias totalmente equipadas para una emergencia y posible traslado, dos de ellas estarán apostadas en el Hospital de Caucete, otra ambulancia en el Bajo Hondo, en un punto intermedio entre Caucete y la Difunta Correa, donde funcionará una Carpa Sanitaria (ver la ubicación abajo); otra ambulancia estará apostada en el Centro de salud Vallecito, y otra en el Centro de Salud de Bermejo.

Cada punto sanitario estará asistido por un médico, enfermero, administrativo, camillero y chofer y estarán equipados para realizar cualquier tipo de asistencia y/o emergencia, además en estas postas intermedias estará todo preparado para que se pueda realizar una atención rápida a los caminantes, por ejemplo en el caso de deshidratación, que tengan alguna ampolla en el pie, o cualquier tipo de asistencia sanitaria desde una curación hasta una reanimación cardiopulmonar, siempre previamente con la evaluación previa por parte del equipo de salud.

El equipo de salud contará con todo el equipamiento y estará preparado para todo tipo de asistencia sanitaria que lo requiera, con el objetivo de brindar contención a los promesantes y a la comunidad en general.

Horarios del operativo de salud

  • Carpa Sanitaria: Jueves 14 de abril desde las 7:00 hs hasta el viernes 15 de Abril hasta las 20:00 hs
  • Centro de Salud Vallecito: Jueves 14 de Abril, viernes 15 y sábado 16 de abril, estarán 24 horas con atención sanitaria y el domingo 17 de abril estarán 12 horas.
     

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias