El Bastón El Bastón

Buscan con intensidad a un sanjuanino perdido en Ushuaia

Julián Escobar, se extravió cuando hacía una travesía en el Canal Beagle, tiene en vilo a Ushuaia y a San Juan. Lo buscan con buzos, helicópteros y veleros.

URGENTE 16/04/2022
704924

Julián Escobar, el kayakista sanjuanino que se extravió cuando hacía una travesía en el Canal Beagle, tiene en vilo a Ushuaia y a San Juan. Es que si bien el deportista es de la provincia, vivía en Ushuaia hace años donde se desempeña como instructor de kayak para niños y adultos. 

En esa ciudad fueguina, Julián es muy querido y su extravío preocupó mucho a quienes lo conocían porque además aseguran que "es muy querido". 

El deportista, licenciado en Psicología de la Subsecretaría de Deportes, es experimentado en el tema y no era la primera vez que realizaba una travesía de estas características. En esta oportunidad iba acompañado por Augusto Caballero. El mal clima complicó las cosas el miércoles por la madrugada y fue cuando Julián se perdió, mientras que Augusto pudo ser rescatado. 

"En este momento nuestro problema es el viento, las corrientes y la temperatura del agua", explicaron otros miembros del club náutico del que forma parte el sanjuanino. 


De hecho, distintas instituciones que se dedican a la misma actividad de Julián comenzaron una colecta para pagar el combustible del helicóptero que se sumó a la búsqueda el jueves y el viernes. Ahora también lo buscan con un bote de apoyo y buzos tácticos de la Prefectura Naval y la Armada Argentina. 

"Mañana domingo zarpan dos o tres veleros de particulares que se van a sumar a la búsqueda terrestre", explicó a Tiempo de San Juan, Javier Siede, miembro del Club Náutico Afasyn. 

Siede también explicó que, a las 13 horas, en Ushuaia había cinco grados de temperatura y que el lugar donde se perdió Juilán tiene un clima "bastante variable donde es raro que haya un día completo de sol y todo el tiempo se levanta viento".

De hecho, fue justamente el mal clima el que sorprendió a los kayakistas en plena travesía a la altura de Moat, a unos 100 kilómetros al norte de Ushuaia, y terminó con Julián extraviado.

Siede también informó que algunos de los familiares de Escobar fueron hasta esa ciudad fueguina para seguir de cerca la búsqueda.

"El helicóptero y el avión de la Provincia salieron este viernes con un vuelo de cuatro horas y no pudieron ubicar nada", se lamentó Siede. 

Julián es hijo de Juan Manuel Escobar, quien durante mucho tiempo estuvo adelante de la Dirección General de Deportes y Recreación de la UNSJ y fue presidente del Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA). 

Te puede interesar

cacho-fontana

Dolor: murió Cacho Fontana

URGENTE 05/07/2022

Fue locutor de radio y de televisión. Un animador argentino que se convirtió a través de voz y su impronta en una celebridad nacional.

Lo más visto

Boletín de noticias