El Bastón El Bastón

Domingo Santo: qué es la Pascua de Resurrección y qué se celebra en esta fecha

Este domingo 17 de abril se celebra la Pascua, que da por finalizada la Semana Santa. Aníbal Sánchez, párroco veintincinqueño, incentiva a "compartir la alegría que Dios nos ha dado" colocando cada situación de dolor en oración.

Efemérides 17/04/2022
2d6c29a0-ee51-4e5e-b74e-7561175f279e
Imagen Parroquia Santa Rosa de Lima - 25 de Mayo

La Pascua de Resurrección o Domingo de Resurrección posiblemente es la fecha por más importante dentro de la Semana Santa, donde se conmemora la vida, pasión y muerte de Jesucristo, el hijo de Dios, según la creencia católica.

La Pascua es entendida por la Iglesia Católica como la celebración de la resurrección de Cristo al tercer día después de haber sido crucificado, según sostiene el Nuevo Testamento de la Biblia. Esta es la conmemoración más importante para los cristianos.

Esta festividad es también conocida como Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección y no siempre se celebra en la misma fecha ya que puede variar año a año.

El origen de la Pascua se remonta al Antiguo Testamento de la Biblia, en el libro del Éxodo, donde se relata la marcha del pueblo de Israel del cautiverio en Egipto hacia la tierra prometida, y se explica cómo debe ser llevada la celebración pascual para el pueblo hebreo.

No obstante, hay que remarcar que los cristianos separaron la celebración de la Pascua judía y cristiana en el Primer Concilio de Nicea (año 325 d. de C.), y definieron así los elementos propios de la celebración cristiana, que festeja la resurrección de Jesucristo.

Con la Pascua inicia un periodo conocido como Tiempo Pascual, que dura cincuenta días, y que finaliza el Domingo de Pentecostés.

Aníbal Sánchez, párroco veintincinqueño, incentiva a "compartir la alegría que Dios nos ha dado" colocando cada situación de dolor en oración.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias