El Bastón El Bastón

“Chalet sessions”: la propuesta audiovisual del Chalet Cantoni para artistas emergentes

El proyecto se trata de poder grabar y presentar todos los meses un artista nuevo y emergente que no haya tenido la posibilidad de registrar su material.

San Juan 18/04/2022
30cf6cf4489dc34ba1eba481106c1639_XL

El pasado martes 5 de abril a las 21 hs el “Chalet Cantoni. Casa de Industrias Creativas” estrenó, a través de su cuenta de Youtube, la primera edición de “Chalet Sessions. Música en vivo desde adentro”, un ciclo de música y videos en vivo con artistas jóvenes y emergentes de la provincia.

La protagonista de esta primera sesión en vivo es Vale Invisible, una compositora de 25 años que en esta ocasión está acompañada por Peiper Boy (25) en percusión y voz.

Vale tuvo algunas experiencias musicales previas en coros y como vocalista en bandas. Su primera presentación como solista la tuvo antes de la pandemia en el espacio cultural la Casa Roja. Según sus palabras, su proyecto “surge de componer en la habitación, las canciones son como mi diario íntimo; todas mis canciones están relacionadas con la astrología y están dedicadas a una persona en particular”.

El objetivo del ciclo es poder grabar y presentar todos los meses un artista nuevo y emergente que no haya tenido la posibilidad de registrar todo su material en audio y video.

Para formar parte de las sesiones, estuvo abierta una convocatoria online, desde el 2 de abril al 20 de abril. Los inscriptos debían tener entre 18 y 25 años y poseer al menos 3 composiciones musicales originales. A los artistas participantes se les entregó el video completo de la sesión, el teaser, el audio de cada una de las canciones y una producción de fotos.

La producción general está a cargo del equipo del Chalet Cantoni a través del Ministerio de Turismo y Cultura, sin embargo, el propósito es que tanto la realización audiovisual, la dirección de arte como el registro sonoro y demás áreas sean llevados adelante siempre por distintos grupos y productoras de la provincia.

En este caso, los realizadores audiovisuales fueron Oscar Díaz y Agostina Poblete, la dirección de arte fue Dani Falcón y el vestuario de Resguardo Laboratorio y Rica.

El estreno de “Chalet Sessions” estuvo disponible, en principio, en Youtube y posteriormente, en todas las plataformas digitales de música.

Sobre las Live Session


Las live session son formatos audiovisuales que consisten en la presentación o registro de un artista en vivo generalmente en espacios o contextos atractivos visualmente.

Este tipo de videos existen desde hace mucho tiempo, sin embargo se volvieron muy populares, desde hace una década y explotaron masivamente durante la pandemia.

Actualmente, son una parte fundamental en la industria musical debido al cambio de hábitos tanto del sector como del consumo, donde las redes sociales, los singles y las plataformas audiovisuales se han convertido en los protagonistas de un nuevo entramado.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias