El Bastón El Bastón

Las provincias vacunarán en paralelo la Dosis refuerzo Covid y de Gripe A, ¿y en San Juan?

Según el Cofesa, en esta primera etapa se dará prioridad de vacunación al personal de salud, adultos de 50 años o más y personas desde 12 años con inmunocompromiso.

Salud 20/04/2022
whatsapp_image_2021-04-14_at_12.15.29_1

La aplicación de refuerzos a la vacunación anticovid, con terceras y cuartas dosis, avanzaba esta semana en las provincias en forma paralela a la campaña de inmunización antigripal y las autoridades de Salud instaron a la población a completar los esquemas para reducir riesgos ante la inminente llegada del clima frío.

La ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, advirtió el jueves en la última reunión del Consejo Federal (Cofesa) que se busca aplicar la segunda dosis de refuerzo "lo más rápido posible a las personas que tienen mayor riesgo, para disminuir así la posibilidad de internaciones, complicaciones y fallecimientos".

Vizzotti apuntó que 14 millones de personas completaron su esquema inicial hace más de cuatro meses pero todavía no se aplicaron el refuerzo, por lo que señaló a los integrantes del Cofesa que "necesitamos que esta población se acerque a los vacunatorios" y pidió "seguir estimulando la vacunación, a pesar de la baja percepción de riesgo de la población".

Según el Cofesa, en esta primera etapa se dará prioridad de vacunación al personal de salud, adultos de 50 años o más y personas desde 12 años con inmunocompromiso, tras lo cual en dos semanas se evaluará la inclusión de otros grupos etarios con factores de riesgo y el personal estratégico, mientras cada provincia implementará la estrategia de la forma que considere más conveniente.

Qué sucede en San Juan 

La provincia inició la colocación de la cuarta dosis de vacunas contra el Coronavirus a mayores de 50 años y menores de edad con inmunodeficiencias "en todos los vacunatorios permanentes y temporarios habilitados", indicó el nuevo Jefe del Programa de Inmunizaciones local, Favio Muñoz.

"Esperamos completar en pocas semanas el esquema de refuerzos a la población priorizada para seguir con otros grupos etarios", acotó el funcionario y señaló que además "a pedido de empresas, estamos llevando la vacunación a domicilio" y que "prácticamente ya completamos la inmunización al personal de salud provincial".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias