El Bastón El Bastón

Más de 100 pacientes recibieron atención médica en el Centro de Salud de Vallecito

El abordaje se realizó durante Semana Santa con motivo de la peregrinación a la Difunta Correa. Se llevó a cabo por un equipo conformado por personal de salud de distintas áreas de la Zona Sanitaria II, de Caucete, San Martín, Angaco y 25 de Mayo.

Caucete 20/04/2022
10d4571fa07a7c2b6da193fb0b206237_XL

El pasado fin de semana largo se llevó adelante un importante operativo de salud para atender cualquier tipo de emergencia sanitaria en la ruta que une Caucete con la Difunta Correa.

El operativo se llevó adelante gracias a la colaboración y el compromiso de un equipo conformado por personal de salud de distintas áreas de la Zona Sanitaria II a cargo del Dr. Juan Pablo Pacheco, esto es, Caucete, San Martín, Angaco y 25 de Mayo.

La actividad estuvo organizada por la directora del Hospital César Aguilar, Dra. Sandra González; la jefa de Área Programática Caucete, Dra. Issa Espín; la Lic, Melisa Cañadas, la Lic. Noelia Santander y el jefe de Enfermería, José Ariza, entre otros.

Las intervenciones contaron con asistencia médica, de enfermería y traslados las 24 horas; además se instaló una carpa sanitaria en el km 193 de la ruta 141 que funcionó el jueves 14 y viernes 15, con la asistencia de enfermería y servicio de ambulancia.

Todo el operativo estuvo coordinado con puntos de control para que durante el recorrido no hubiese zonas sin comunicación y asistencia. Asimismo, se coordinó la recepción de pacientes en hospitales de segundo y tercer nivel para que fueran recibidos en caso de ser necesario.

Los centros contaban con equipamiento para consultas ambulatorias, recuperación abreviada de pacientes y servicio de ambulancia para traslados coordinados entre el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Vallecito, la carpa sanitaria y el centro de mayor complejidad, en este caso, el Hospital Dr. César Aguilar de Caucete.

Durante estas jornadas, se realizaron más de 100 atenciones de complejidad mínima a moderada, de las cuales seis requirieron su derivación al Hospital César Aguilar.

El fin de semana del 23 y 24 de abril, los equipos estarán apostados en el CAPS Bermejo para contener las necesidades sanitarias que surjan durante la peregrinación a San Expedito.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias