El Bastón El Bastón

Sin acuerdo salarial, anuncian un paro en los bancos de todo el país

Fue definido por el gremio del sector ante el desacuerdo en la negociación por mejoras salariales y se llevará adelante el próximo jueves 28 de abril.

Nacionales 20/04/2022
5e6fecc1b79b7_905_510!

En el marco de una negociación salarial sin acuerdo ante la disparada de la inflación, la Asociación Bancaria anunció que llevará adelante un paro nacional en todos los bancos del país el próximo jueves 28 de abril.

Según informó el gremio del sector a través de un comunicado, a partir de la falta de avances en la negociación paritaria este miércoles se definió la realización de un paro en todos los bancos del país para el jueves 28 de abril “en defensa del salario y los legítimos derechos” de las y los trabajadores bancarios.

De acuerdo a lo explicado desde la Bancaria, en las últimas horas “las cámaras empresariales mantuvieron su misma postura en el Ministerio de Trabajo de la Nación al ofrecer una propuesta insuficiente y dilatar de esta manera el acuerdo salarial” y acusaron que pese a que los bancos “sostienen ante el Banco Central un pronóstico inflacionario para este año, por otro lado pretenden dar migajas a sus trabajadores”.

Puntualmente, plantearon que “son ellos lo que diagnostican una inflación en el orden del 60%, y hacen propuestas absolutamente insuficientes” aunque no especificaron la oferta realizada por las cámaras.

De esta manera, y al anunciar el paro con más de una semana de anticipación, desde el gremio repararon en que lo definieron “con la suficiente antelación para prever y organizar todo lo referido al pago de jubilaciones, como así también las distintas asignaciones sociales que deban pagarse ese día en las entidades bancarias”. “Hacemos responsables a las cámaras patronales por cualquier tipo de inconveniente en ese sentido”, apuntaron.

Te puede interesar

tomografia

Estudian secretos sobre los dinosaurios usando tomografías

Nacionales 18/06/2022

“Nos permite tener acceso e información, que, de otra manera, no podríamos obtener. Es meternos en el interior de las piezas y reconstruir las estructuras internas de los elementos estudiados, ya sea huesos o huevos fósiles”, explicó el director emérito del Museo Carmen Funes.

Lo más visto

Boletín de noticias