El Bastón El Bastón

Crearán una obra medioambiental por las victimas del terremoto del 44

El gobernador Sergio Uñac recibió a integrantes de la Sociedad Israelita; el motivo de la reunión fue el planeamiento de este trabajo que será inaugurado en el 2024.

San Juan 21/04/2022
52017920726_276f6f0bfa_b

El gobernador Sergio Uñac recibió a integrantes de la Sociedad Israelita de Beneficencia San Juan: su presidente, Leonardo Siere; acompañado por Agostina Retamar y Jorge Retamar, del staff profesional de la institución y Sofía Nievas, participante de la Incubadora de la sociedad.

El motivo de la visita fue establecer entre la mencionada institución, el Keren Kayemet de Israel (Fondo Nacional Judío) y el Gobierno de la Provincia, una obra consistente en dos bosques hermanados, que recordarán a las víctimas del terremoto de 1944 y que serán inaugurados en 2024, al cumplirse el 80º aniversario del sismo que asoló a San Juan.

De acuerdo a lo informado por Siere, la Sociedad Israelita coordinará que ese arbolado esté en el Estado de Israel, mientras que por su parte, la Provincia de San Juan dispondrá que el bosque crezca en un espacio local.

Por otra parte, en el marco del nacimiento de esta iniciativa, la institución israelita cuenta con un cuadro del desaparecido artista sanjuanino Mario Pérez sobre este tema.

“Hoy le entregamos al gobernador ese cuadro para que recorra todos los departamentos de la provincia, para luego regresar a la Sociedad Israelita el día que se cumplan los ochenta años del Holocausto”, expresó Siere.

52018430115_3e73812636_b

Sobre esta obra se realizó un NFT, que es una técnica basada en la transformación digital de la obra de arte en cadena de blockchain, una iniciativa innovadora en el país, que será donada a la Provincia en el marco del 106º aniversario de la institución sanjuanina.

En la oportunidad, el gobernador Uñac recibió de los visitantes un certificado que acredita que en el citado bosque en Israel se plantarán tres árboles a su nombre.

Para finalizar, Siere aseguró que “el gobernador está muy movilizado, con muchas expectativas por su viaje a Israel y entiende que el compromiso entre el medio ambiente y la memoria es de todos, a la vez que ratificó su voluntad de seguir trabajando mancomunadamente”.

Cabe recordar que el gobernador realizará en breve un viaje a Israel financiado por el Gobierno nacional a través del Ministerio del Interior, con el objetivo de buscar soluciones ante la crisis hídrica por la que atraviesa San Juan, entre otros propósitos.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias