El Bastón El Bastón

El sábado llega una propuesta musical diferente a Caucete

La Camerata San Juan tocará en el departamento, con un show renovado, ideal para disfrutar en familia y con amigos. La entrada es libre y gratuita.

Caucete 21/04/2022 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
camerata

En el marco del programa 'Verano Cultural todo el año',  llega a Caucete, ´La Camerata San Juan´. Los reconocidos músicos presentarán su concierto didáctico 'Soplador de Estrellas'. En esta ocasión especial, anunciaron que compartirán el escenario con un artista invitado.

El concierto será en el Salón Cultural Samuel Goransky, Escuela Antequeda, en Caucete. La función está prevista para el sábado 23 de abril desde las 20 horas. Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita. El espectáculo es muy recomendado, ya que en el se lucen talentosos músicos sanjuaninos.

Sobre La Camerata 

Creada en San Juan por iniciativa de un grupo de músicos, surge esta propuesta joven por parte de experimentados músicos profesionales y talentosos jóvenes estudiantes, que responden a la realidad cultural de la provincia. Actualmente, es la orquesta oficial del gobierno, dependiendo del Ministerio de Turismo y Cultura.

La Camerata San Juan se autodefine como una “construcción colectiva”, dinámica y en constante crecimiento. Se considera así ya que ha ido ampliando su repertorio, desde los periodos estilísticos barroco y clásico, hasta abarcar diferentes géneros y periodos musicales (incluida la música popular) donde se destaca la interpretación de los géneros romántico y contemporáneo, con autores latinoamericanos, argentinos y poniendo especial énfasis en la difusión de compositores de nuestro medio. La música popular que ejecuta la agrupación es con arreglos “especiales” del Maestro Enzo Pérez, integrante de esta orquesta.

Siempre con miras a la excelencia, la orquesta busca la difusión de la música en todos los ámbitos de la sociedad en la que está inmersa. Comprometida con la realidad de su provincia, realiza una intensa labor de carácter social llevando regularmente su música hasta instituciones educativas y otras entidades alejadas de la capital.

camert

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias