El Bastón El Bastón

Formarán a las fuerzas de seguridad de la provincia con el objetivo de reducir los conflictos sociales

Se realizarán cursos formativos que tendrán como lema “Herramientas de la Comunicación e Introducción a la Facilitación de Conflictos Públicos y Privados” a través de los cuales buscan promover instancias de reflexión y aprendizaje.

San Juan 22/04/2022
f608x342-269146_298869_15

El Gobierno de San Juan dio apertura al curso de formación “Herramientas de la Comunicación e Introducción a la Facilitación de Conflictos Públicos y Privados”, destinado a las fuerzas de seguridad de la provincia e implementado por la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia de la Nación.
 
A través de la cartera de Gobierno, en coordinación de la Secretaría de Gobierno, Justicia y DD.HH., y la secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, la actividad fue presentada en la Sala Sres. Vicegobernadores de la Legislatura Provincial.
 
Los procesos de gestión colaborativa de conflictos contribuyen a la reducción de la confrontación social y favorece el protagonismo temprano de quienes están involucrados en una controversia, mediante la implementación de modelos de abordaje sensibles al conflicto.

En este marco, el objetivo de la instrucción busca que los conocimientos adquiridos sirvan a los agentes de seguridad civiles como herramienta práctica y analítica para facilitar un mejor desenvolvimiento de sus tareas en el contexto cotidiano en el cual desarrollan sus funciones.
 
Entendiendo que la trayectoria y experiencia de trabajo que tienen en “territorio”, la capacitación generará instancias de reflexión y aprendizaje crítico y reciproco, desarrollando jornadas de trabajo por fuera de la mera transmisión de saberes abstractos.
 
El acto de apertura contó con la presencia de Patricio Nicolás Ferrazzano, director de Mediación y Métodos Participativos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Nerina Eusebi y el secretario de Seguridad y Orden Público Carlos Munisaga, además de autoridades de las fuerzas policiales sanjuaninas.

695c913a7713e56ebb77250dd2601f39_L (1)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias