El Bastón El Bastón

Llega el Fashion Revolution Week a San Juan

La cita de moda de impacto internacional se realizará por primera vez en la provincia. Mira de qué se trata y cómo participar.

Virales 22/04/2022
77e38b1b79791e96990c808339d1b79c_L

Por primera vez en San Juan se llevará a cabo el Fashion Revolution Week, un movimiento internacional que busca concientizar sobre las consecuencias de la industria de la moda y la explotación de las personas que hay en torno a ella. Un taller, un conversatorio y una tienda abierta, las propuestas para que el evento que se realizará en la provincia.

Jowie, de Persiana Americana, uno de los emprendimientos que formará parte del evento comentó al medio Tiempo de San Juan que se va a dictar un taller sobre customización creativa, que cosiste en modificar distintas prendas a partir de técnicas de transformación textil, con el objetivo de reciclar. Además, se realizará un conversatorio denominado “Hacia una moda sostenible”, donde se debatirá sobre la moda lenta como modelo alternativo y necesario, con el objetivo de reinventar colectivamente un sistema de moda justo y equitativo, tanto para las personas como para el planeta. En paralelo se estará realizando una tienda abierta, con curaduría de diseño local, moda vintage y circular.
La temática del Fashion Revolution Week de este año es “Dinero, Moda y Poder”, donde el objetivo de cada encuentro, a realizarse en distintas partes del país y del mundo, será cuestionar las técnicas que se utilizan en el mundo de la moda a costa de la explotación de las personas.

Las actividades se desarrollarán en San Juan el sábado 23 de abril, desde las 16 horas, en el Espacio Be Able (Hipólito Yrigoyen 55 sur, Rivadavia). Es importante destacar que todas las actividades serán gratuitas y para aquellas personas que no puedan acudir por distintos motivos, podrán ser parte de la semana de la revolución de la moda por el IG LIVE https://www.instagram.com/beable_ar/77e38b1b79791e96990c808339d1b79c_L

Sobre Fashion Revolution Week

Es un evento que se realiza a nivel mundial de manera anual en la semana que rodea el 24 de abril, debido a que esta fecha es el aniversario del colapso del Rana Plaza, sucedido en 2013.

Rana Plaza, un edificio en Bangladesh, albergaba varias fábricas de ropa que empleaban a unas 5.000 personas. Las personas en este edificio fabricaban ropa para muchas de las marcas de moda más importantes del mundo. Más de 1.100 personas, en su mayoría mujeres jóvenes, murieron en el derrumbe y otras 2.500 resultaron heridas, lo que lo convierte en el cuarto desastre industrial más grande de la historia.

En conmemoración a esa fecha, en búsqueda de concientización, es que se realiza este evento, del cual San juan formará parte por primera vez de la agenda nacional.

Fuente: Tiempo de San Juan. 

Te puede interesar

1639817723_888453_1639817851_noticia_normal_recorte1

¿Se viene Netflix con anuncios?

Virales 11/05/2022

Será a finales de este mismo año cuando comiencen los cambios, donde antes veían imposible integrar publicidad, ahora ven un claro nicho de nuevo público al que integrar.

Lo más visto

Boletín de noticias