El Bastón El Bastón

¡Imponente! Bermejo vive la fiesta de San Expedito

Este sábado hubo show artístico y la inauguración de las refacciones del portal de ingreso. Una multitud visita el paraje en el marco de su ultimo día de novena.

Caucete 24/04/2022

Este sábado en la noche, el paraje de San Expedito en Bermejo, se ve distinto, es que fueron inauguradas obras de refacción en el portal de ingreso. 

En el acto estuvo presente la intendenta del departamento Caucete; Romina Rosas, el Secretario de Obras y Servicios Públicos. Jorge Gómez, y autoridades de la unión vecinal de Bermejo, que aportan y buscan lo mejor para los vecinos de la zona. 

Rosas expresó: "Buscamos jerarquizar San Expedito a través de las distintas acciones, poder profundizar los que vamos haciendo en turismo religioso". 

En el paraje, sobre la espiritualidad y la importancia que tiene el santo para los fieles, charló con El Bastón el sacerdote Daniel Lima. El encargado de la parroquia resaltó "Estos dos años de pandemia estuvimos un poco parados, vemos peregrinos no solo de la provincia sino del país que nos viene a visitar que vienen a encontrarse con San Expedito vienen a pedirle con mucha gracia, con mucha devoción. Están todo el tiempo llegando peregrinos a tomar las gracias del santo". 

El sábado el municipio caucetero dispuso colectivos gratuitos hasta el paraje, con el objetivo de fomentar el turismo y la compra de los productos que los lugareños ofrecen a los visitantes. Por otro lado, hubo una multitudinaria presencia de público en un show artístico en el que estuvieron presentes artistas locales, y  la banda cuartetera Omega. 

El domingo 24, comenzó con una misa desde las 8. A las 11 habrá una procesión con el santo y otra misa dominical . Desde las 13, la música  y el baile coparán la calle principal, animados por la actuación de  Hermanos Aguirre, Astilla Cuyana, Los Incorporables de San Expedito, Las Guitarras de las Sierras, la Academia de Danzas Amán, el Grupo de Baile del Adultos Mayores, Arraigo y Daniel 'el lechuga' García.

Así cerrara la novena a San Expedito, la fe sigue intacta, después de dos años de pandemia,  sigue siendo una de las celebraciones más multitudinarias de San Juan.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias