El Bastón El Bastón

Clausuraron una carrera cuadrera en El Encón

Dos unidades de la Policía rural trabajaron en el lugar. El evento tenía una gran concurrencia, aunque no contaba con ninguna habilitación. A pesar de eso, cobraban entrada, vendían comidas y hasta bebidas alcohólicas.

25 de Mayo 24/04/2022
cdecf795-65e8-499b-9e7b-20b15499039e

El sábado, en horas de la tarde, personal policial de la Unidad Rural Número tres, con asiento en Caucete y la División Rural del departamento San Martín, trabajaron en la suspensión de una carrera clandestina de equinos en el Encón, 25 de Mayo. En el lugar además se vendía comida, alcohol y hasta se cobraba entrada. 

Según informaron fuentes policiales, las llamadas 'Cuadreras' se estaban desarrollando en Ruta 20, unos kilómetros al este del control fitosanitario, casi llegando al limite con la Provincia de Mendoza. 

Según consta en el informe policial, la actividad se desarrollaba con un buen marco de público, al que se le cobraba entrada. Además, había a la venta bebidas alcohólicas y comidas rápidas. 

Al momento de la intervención de las fuerzas policiales,  la mayoría de los asistentes se dieron a la huida campo adentro. No pudo determinarse el número de personas que habían observando y participando estas carreras, pero desde la División Rural afirmaron que era masiva la asistencia. 

De acuerdo con lo trascendido, puedo saberse que una mujer, de 20 años de edad, se hizo responsable de la organización del evento. La joven no presento habilitación alguna, por lo que fue trasladad a la Unidad Rural N°3, donde se le llenaron los requisitos legales de rigor,  por infringir la ley 941-R,  quedando a disposición del Juzgado de Paz de 25 de Mayo.

policiales dos

40709f02-548e-484f-afef-f469b93a7d64

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias