El Bastón El Bastón

Conmoción en San Juan: una menor llegó fallecida al hospital de Pocito

De acuerdo a lo informado por personal policial, los padres llevaron a la nena al nosocomio. Los médicos intentaron reanimarla por al menos 40 minutos, pero ya había fallecido.

San Juan 25/04/2022
2016-06-04

Un gravísimo caso está siendo investigado por la UFI Delitos Especiales Nº4, precisamente la muerte de una nena que llegó ya sin signos de vida al Hospital de Pocito (Federico Cantoni). Lo más aterrador de este hecho, es que la nena llegó  con materia fecal en la boca.

Esta grave hecho fue en las últimas horas y fue confirmado por la Unidad Fiscal Nº4 de Delitos Especiales a cargo del doctor Francisco Micheltorena y como ayudante el fiscal Adrián Elizondo.

El caso ahora está en plena investigación. Se supo que los padres llevaron a la menor al nosocomio. En este lugar los médicos la intentaron reanimarla por al menos 40 minutos, pero lamentablemente ya había fallecido.

Según los médicos que la atendieron primero fueron los que dijeron a fiscalía que la encontraron con materia fecal en la boca y la nariz. La primera explicación es que este tipo de cuadros ocurre cuando en el estómago hay posible desnutrición, por esta razón sale la materia fecal por otras vías.

Sin embargo, la nena estaba flaca y con la panza hinchada, la forense de Delitos Especiales dice que este cuadro podría ser por desnutrición pero esperan el resultado de la autopsia para confirmar.

Como una de las primeras órdenes de la fiscalía fue el levantamiento del cuerpo de la pequeña y fue enviado a la Morgue Judicial para realizarle la autopsia correspondiente; para verificar en cuáles circunstancias ocurrió este terrible caso.

Que pasó con los padres: el '102' actuó en el lugar

Desde la justicia dijeron que los padres llevaron a esta nena al Hospital Federico Cantoni de Pocito. Según dijeron, tiene 9 hermanos y serían muy humildes.

Ante esta situación, personal del 102 trabajó en el lugar y ahora se está haciendo cargo de la situación de toda la familia, que viviría en la pobreza. Personal policial expresó que los padres no han sido arrestados y solo se les tomó declaración.

Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias