El Bastón El Bastón

Más de 13000 viviendas sanjuaninas ya se censaron mediante el cuestionario virtual

A un mes del lanzamiento del “Censo Digital”, ya 6,8% de la población provincial respondió el formulario virtual.

San Juan 25/04/2022
1647433678555

De acuerdo a datos oficiales, hasta el momento sólo un 6,8% de las viviendas de San Juan ya completaron el censo digital. Este porcentaje representa a un total de 13.584 casas si se tiene en cuenta que en San Juan se debería censar un total de 196.875 viviendas. Este dato aportado por el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas del Ministerio de Hacienda de la Provincia se desprende de un informe emitido por el Indec con fecha del 21 de abril. 

En este informe se consigna los porcentajes de casas censadas en todo el país y se establece que San Juan tiene 6,8% de las viviendas censadas. Este porcentaje la ubica en el puesto 17 en el ranking de las provincias argentinas. 

Según este trabajo ya hay un promedio de 10% de viviendas en todo el país que fueron censadas encabezando el listado con mayor cantidad de participantes Tierra del Fuego con 16,4% mientras que la provincia con menor nivel de participación en la modalidad digital del censo es Jujuy en con 4,3%.

El Censo Digital es una herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea antes del censo presencial que se hará el miércoles 18 de mayo. Esta opción permite a los ciudadanos responder las preguntas desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a Internet de manera anticipada.

Una vez que se llena todo este cuestionario de manera digital, el sistema emitirá un comprobante que se deberá mostrar al censista quien lo registrará y dejará asentado que los datos de la vivienda en cuestión ya fueron contabilizados. 

Desde el instituto de estadísticas local se mostraron conformes con el nivel de participación en el censo, pero igual aconsejaron que es conveniente que las personas que deseen hacerlo de manera digital se sumen a la brevedad para evitar que en los últimos días previos al relevamiento presencial se produzca un colapso en la página de internet. 

Es que si bien la página www.censo.gob.ar viene funcionando sin dificultades, si millones de personas a lo largo del país intentan hacer el formulario digital en las últimas horas o días previos al censo presencial, es posible que se presenten fallas o demoras.

censo-1-1068x604Censo Digital: mirá dónde encontrar los “Puntos Digitales” en cada departamento

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias